- Anuncio -
- Anuncio -
Inicio LGBT Activismo Los derechos humanos que aún no tienen los LGBT+

Los derechos humanos que aún no tienen los LGBT+

-

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Los LGBT+ aún no gozan de todos los derechos humanos que el resto de la población sí tiene. Esto no puede seguir y debe cambiar cuanto antes.

Los derechos humanos para los LGBT+ no han sido garantizados en su totalidad. Los gobiernos del mundo deben procurar que todos los individuos de cualquier nación vivan de manera digna e igualitaria. No obstante, la realidad que viven las personas de la diversidad es compleja. Aún hay una labor importante por realizar.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos recoge 30 artículos con cosas que toda persona debe tener. Estos son algunos de esos tópicos que no se están garantizando para los LGBT+.

Nadie será sometido a penas, torturas ni tratos crueles o inhumanos

El artículo 5 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos estipula que bajo ninguna circunstancia una persona puede ser vejado en su integridad física. Sin embargo, en cada crimen de odio y agresión homofóbica esto no es respetado. Los LGBT+ continúan siendo sometidos a penas, torturas y tratos crueles e inhumanos.

derechos-humanos-LGBT-2
Este derecho humano no está del todo garantizado para los LGBT+. / Foto: Playbuzz

Todo ser humano tiene derecho al reconocimiento de su personalidad jurídica

El 6º artículo de la Declaración asegura que una persona debe gozar del reconocimiento de su identidad y personalidad ante las autoridades competentes. Desgraciadamente las infancias trans no disfrutan de este derecho. Y continúan siendo objeto de discriminación. A pesar de los esfuerzos por que se les reconozca su identidad de género de forma oficial, esto no se ha convertido en una realidad. AQUÍ TE DECIMOS POR QUÉ CLARO QUE SÍ A LA LEY DE INFANCIAS TRANS.

derechos humanos LGBT
Las infancias y juventudes trans no gozan plenamente de sus derechos humanos. / Ilustración: Reddit

Todos tienen derecho a la protección contra la discriminación

La discriminación es el pan de cada día para los LGBT+. El séptimo artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos prevé una vida libre de señalamientos y rechazo por cualquier motivo. Sin embargo, la diversidad es uno de los grupos que más sufre de este problema. Y las autoridades no hacen algo al respecto para cambiar esta situación.

derechos humanos LGBT
La discriminación es un problema grave que afecta a los LGBT+. / Foto: Playbuzz

Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales

Cualquiera que sea violentado merece ser atendido por las autoridades competentes para que estas impartan justicia, esto se garantiza en el artículo 8 de la Declaración. Por desgracia, en muchas ocasiones las instituciones que se supone deberían proteger a las personas son las que inician las violaciones de derechos humanos. Asimismo, los crímenes de odio contra los LGBT+ casi siempre quedan impunes y los agresores quedan libres, sin sanciones. ESTOS CRÍMENES DE ODIO SIGUEN IMPUNES.

La justicia debe proteger a los LGBT+. / Foto: Playbuzz

Todos los individuos tienen derecho a un matrimonio libre y a la protección de la familia

Sí, el matrimonio igualitario es un derecho. Aunque los grupos homofóbicos aleguen que esto no es cierto, el artículo 16 de la Declaración garantiza esta cuestión. No importa el género o sexo de las personas que integren dicha unión, cualquier individuo puede formar una familia. Y esta debe ser protegida por la ley.

El matrimonio igualitario también entra en los derechos humanos. / Foto: Playbuzz

Los derechos humanos aún no están garantizados en su totalidad para los LGBT+. Las autoridades y las instituciones competentes deben abogar para que cualquier persona, sin importar orientación sexual e identidad de género, goce de estas garantías tan valiosas para cualquier individuo.

Estos derechos humanos establecidos por la Organización de las Naciones Unidas aún no son garantizados en su totalidad para los LGBT+. ¡Exigimos que esto cambie cuanto antes!

Con información de la Organización de las Naciones Unidas

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Luis García
Un ser humano que vive pintando con luz, capturando la esencia de las personas con el lente de mi cámara, plasmando emociones a través de las letras y siempre transmitiendo buena vibra.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,090,303FansMe gusta
137,954SeguidoresSeguir
140,667SeguidoresSeguir
598SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.