Lewis Hamilton protestará contra homofobia en Qatar con casco LGBT+

Piloto Lewis Hamilton protestará en qatar por los derechos LGBT+ con casco con la bandera
El piloto brasileño Lewis Hamilton. / Foto: Instagram (@lewishamilton)

 Lewis Hamilton utilizará un casco con la bandera LGBT+ en el Gran Premio de Qatar a modo de protestar por la homofobia en ese país.

El piloto campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, dio a conocer que en la carrera del 21 de noviembre de 2021, que se realizará en Qatar, utilizará un casco con los colores de la bandera LGBT+ para protestar contra la homofobia en el país árabe.

En la cuenta de Twitter de la escudería Mercedes se publicó una serie de fotos, donde se muestra un adelanto de cómo lucirá Hamilton con el casco LGBT+.

El campeón de la Fórmula 1 con el casco con la bandera LGBT+ / Foto: Twitter (@MercedesAMGF1)

Además de los colores de la bandera LGBT+, el casco del corredor también tendrá el mensaje «Estamos juntos» como apoyo a la comunidad de Qatar. CHECA LO QUE DIJO JOSH CAVALLO, FUTBOLISTA ABIERTAMENTE GAY, SOBRE EL MUNDIAL DE QATAR 2022. 

Casco con bandera LGBT+ / Foto: Twitter (@MercedesAMGF1)

La carrera del domingo 21 de noviembre de 2021 será histórica, no solo por la protesta de Hamilton, sino porque también es el primer Gran Premio de la Fórmula 1 que se realiza en ese país, así como el inicio de un contrato de 10 años.

Lewis Hamilton es un aliado LGBT+

Previo a la carrera en Qatar, Lewis Hamilton habló con los medios de comunicación y resaltó la importancia de que los deportistas levanten la voz para generar conciencia. MIRA CUÁL FUE LA PETICIÓN DE DAVID BECKHAM A FAVOR DE LA COMUNIDAD LGBT+ PARA EL MUDIAL DE QATAR. 

«Somos conscientes de que hay problemas en estos lugares a los que vamos. Pero, por supuesto, Qatar parece ser considerado como uno de los peores en esta parte del mundo».

Además, el campeón de la Fórmula 1 agregó: «Creo que, a medida que los deportes lleguen a estos lugares, tienen el deber de crear conciencia sobre estos temas». ENTÉRATE DE EN QUÉ PAÍSES ES ILEGAL TENER RELACIONES HOMOSEXUALES. 

Lewis Hamilton también añadió que el mundo debe poner atención de la situación de los derechos LGBT+ en países como Qatar:

«Estos lugares necesitan el escrutinio de los medios de comunicación para hablar sobre estas cosas. La igualdad de derechos es un problema grave».

Lewis Hamilton con casco LGBT+ / Foto: Twitter (@MercedesAMGF1)

¿Qué opinas de la protesta que hará Lewis Hamilton en Qatar?

Con información de Racingnews

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.