Realizarán un altar de muertos como homenaje a la comunidad LGBT+ en Tuxtepec, Oaxaca. Así es como la Corte Imperial rendirá tributo a la diversidad sexual el Día de Muertos.
La Corte Imperial de Oaxaca, una asociación que promueve la cultura indígena y LGBT+, armará un altar de muertos en apoyo a la comunidad LGBT+ el próximo 1 de noviembre en Tuxtepec. Así es como levantarán la voz con respecto a las muertes de integrantes de la comunidad de la diversidad sexual a causa de crímenes de odio y racismo.
Cristian Reyes, el representante de esta asociación de la delegación de Tuxtepec, anunció que con el altar de muertos dedicado a lxs LGBT+ pretenden reforzar un mensaje de unidad y respeto hacia los grupos minoritarios.
Por todxs los que han sido víctimas de crímenes de odio
Este evento para conmemorar el Día de Muertos tendrá toda la tradición y esencia de las distintas regiones de Oaxaca. Asimismo, el altar de muertos estará dedicado a las muertes de los miembros de la comunidad LGBT+. Asistirán personas de la comunidad de la diversidad sexual para contar sus experiencias y cómo es que han salido adelante.
Debido a la pandemia, el acceso para ver el altar de muertos LGBT+ en Tuxtepec, Oaxaca será limitado. Únicamente 20 personas podrán estar dentro del salón en horarios asignados. Por supuesto que se aplicarán todas las medidas sanitarias y precauciones para evitar contagios de covid. Las presentaciones tendrán una duración de 30 a 45 minutos.
Si quieres asistir a este evento el 1 de noviembre —a partir de las 6 p. m.— puedes agendar tu cita a través de su página de Facebook.
El Día de Muertos es una de las fechas más emblemáticas de México. Y el que una asociación que apoya a la comunidad LGBT+ dedique su altar de muertos a todos aquellos que han muerto en manos de crímenes de odio, es muy conmovedor.
Sin duda, el altar de muertos dedicado a las personas LGBT+ en Oaxaca será un gesto, no solo bonito, sino sumamente poderoso.
Con información de TvBus y Perfiles Oaxaca