Harán altar de muertos en honor a comunidad LGBT+

Realizarán un altar de muertos como homenaje y muestra de apoyo a la comunidad LGBT+ en Tuxtepec, Oaxaca. / Foto: iStock

Realizarán un altar de muertos como homenaje a la comunidad LGBT+ en Tuxtepec, Oaxaca. Así es como la Corte Imperial rendirá tributo a la diversidad sexual el Día de Muertos.

La Corte Imperial de Oaxaca, una asociación que promueve la cultura indígena y LGBT+, armará un altar de muertos en apoyo a la comunidad LGBT+ el próximo 1 de noviembre en Tuxtepec. Así es como levantarán la voz con respecto a las muertes de integrantes de la comunidad de la diversidad sexual a causa de crímenes de odio y racismo.

Cristian Reyes, el representante de esta asociación de la delegación de Tuxtepec, anunció que con el altar de muertos dedicado a lxs LGBT+ pretenden reforzar un mensaje de unidad y respeto hacia los grupos minoritarios.

Por todxs los que han sido víctimas de crímenes de odio

Este evento para conmemorar el Día de Muertos tendrá toda la tradición y esencia de las distintas regiones de Oaxaca. Asimismo, el altar de muertos estará dedicado a las muertes de los miembros de la comunidad LGBT+. Asistirán personas de la comunidad de la diversidad sexual para contar sus experiencias y cómo es que han salido adelante.

Cristian Reyes, organizador del evento del altar de muertos LGBT+ en Tuxtepec, Oaxaca / Foto: Perfiles Oaxaca

Debido a la pandemia, el acceso para ver el altar de muertos LGBT+ en Tuxtepec, Oaxaca será limitado. Únicamente 20 personas podrán estar dentro del salón en horarios asignados. Por supuesto que se aplicarán todas las medidas sanitarias y precauciones para evitar contagios de covid. Las presentaciones tendrán una duración de 30 a 45 minutos.

Invitación a celebrar el Día de Muertos / Foto: Facebook Corte Imperial Oaxaca

Si quieres asistir a este evento el 1 de noviembre —a partir de las 6 p. m.— puedes agendar tu cita a través de su página de Facebook.

El Día de Muertos es una de las fechas más emblemáticas de México. Y el que una asociación que apoya a la comunidad LGBT+ dedique su altar de muertos a todos aquellos que han muerto en manos de crímenes de odio, es muy conmovedor.

Sin duda, el altar de muertos dedicado a las personas LGBT+ en Oaxaca será un gesto, no solo bonito, sino sumamente poderoso.

Con información de TvBus y Perfiles Oaxaca

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.