Catrinas LGBT+ se apoderan del desfile de Día de Muertos

Las catrinas LGBT+ se hicieron presentes en el desfile de Día de Muertos de Ciudad de México. / Foto: Twitter (@CulturaCiudadMX)

Las catrinas LGBT+ se robaron el desfile de Día de Muertos en Ciudad de México. Esto fue lo que pasó en el evento organizado por el gobierno capitalino.

El desfile de Día de Muertos de Ciudad de México contó con la asistencia de catrinas LGBT+. Las tradiciones mexicanas son incluyentes. Por ese motivo es que estas ‘huesudas’ se presentaron a marchar por las calles de la capital. Ellas llenaron de diversidad esta festividad nacional tan emblemática. ESTA ES LA CAMPAÑA DE TURISMO DE CDMX CON CALAVERAS GAYS.

La Ciudad de México realizó el desfile de Día de Muertos el 2 de noviembre de 2019. En dicho evento participaron diversos colectivos. Entre ellos, uno conformado por miembros de la comunidad LGBT+. Las catrinas diversas marcharon por Paseo de la Reforma enarbolando el orgullo. ¡Las fotos están increíbles! ESTA FUE LA OFRENDA DEDICADA A LAS VÍCTIMAS DE LA HOMOFOBIA.

Estas son las imágenes del desfile

Las catrinas llegaron muy orgullosas a una de las avenidas principales de Ciudad de México. Al frente iba la bandera del Orgullo LGBT+. ESTA ES LA HISTORIA DE LA BANDERA.

¡Qué bonitas están! / Foto: Twitter (@CulturaCiudadMX)

Estas catrinas también venían con trajes típicos de diversas regiones del país, ¿a poco no se ven bien bellas?

Las catrinas portando el traje con orgullo./ Foto: Twitter (@CulturaCiudadMX)

Ellas iban muy felices saludando a los habitantes de este mundo. Esos vestidos se veían despampanantes.

¡Saludos, catrinas! / Foto: Twitter (@CulturaCiudadMX)

Las catrinas muy chulas y coquetonas iban bailando por Reforma sin parar. Es muy padre ver estas muestras de apoyo y diversidad. DESCUBRE AQUÍ CUÁL PERSONAJE DE LEYENDA MEXICANA ERES.

¡Baila con orgullo, querida! / Foto: Twitter (@CulturaCiudadMX)

Las autoridades también celebraron la diversidad

La Secretaría de Cultura de la capital presumió a través de las redes sociales la participación de este colectivo diverso.

La cuenta del desfile de Día de Muertos también recibió con un mensaje afectuoso a los miembros de las catrinas exóticas en la marcha.

Nos encanta que nuestra comunidad está teniendo cada vez más visibilidad en eventos que no son dedicados exclusivamente a nosotros. Y sobre todo, en festividades tan simbólicas para nuestra cultura.

¿Qué te parecieron estas catrinas de la comunidad LGBT+?