81% de los españoles apoyarían a un presidente gay

¡Esto es apoyo e inclusión, señores! De acuerdo a una encuesta realizada, el 81% de los españoles estaría de acuerdo con que su presidente fuera gay.

Esto sí es un apoyo significativo para la comunidad LGBT+. Una encuesta que se publicó recientemente mostró que el 81% de los españoles estaría de acuerdo con que el presidente del gobierno fuera gay. Y no solo eso, la población ibérica también daría su apoyo a un hombre homosexual para que ocupara este puesto.

El Eurobárometro, realizado por la Comisión Europea, reveló información sobre la aceptación que los habitantes de esta nación tendrían sobre un jefe de estado gay. Ante la pregunta «¿Qué tan cómodo te sentirías con un presidente LGBT+?», el 81% de los españoles respondió: «Totalmente cómodo». 

Los datos indicaron que los españoles también están a favor de la inclusión laboral. Ante la pregunta de la ‘comodidad’, el 86% de los encuestados respondió que se sentiría totalmente cómodo trabajando con una persona LGBT+.

Los países más incluyentes

A pesar de que la cifra de apoyo de los españoles es alta, no es el país que más aceptaría a un jefe de estado LGBT+. El primer lugar de este informe se lo lleva Países Bajos con un 93% de respuestas positivas.

Esta última nación ha sido pionera en derechos LGBT+. Fue la primera del mundo en aprobar el matrimonio igualitario, por lo que su apoyo a la diversidad es más que evidente.

Países Bajos es uno del los países más avanzados en inclusión. / Foto: Tumblr

Ojalá que esta cultura de inclusión y aceptación se replicara no solo en Europa, sino en todo el mundo. Sin duda, muchas naciones podrían aprender de España y Países Bajos. ESTO DIJO EL CANCILLER DE MÉXICO SOBRE LOS LGBT+ EN LA ONU.

Sería muy bueno que más naciones en el mundo pensaran de forma tan abierta como en España y Europa.

Con información de La Vanguardia