Esta será la nueva pareja gay en Cuna de Lobos

Se viene una nueva y apasionante versión de la famosa telenovela Cuna de Lobos y esta vez tendrá una pareja gay. Te contamos todos los detalles. 

La nueva versión de la exitosa novela mexicana se estrenará el 7 de octubre. A diferencia de la original, esta solo contará con 25 episodios y Paz Vega encarnará a la malvada Catalina Creel. Además, una de las novedades que más ha llamado la atención es la inclusión de una pareja gay en Cuna de lobosde la cual uno de los integrantes será hijo de la mismísma villana. 

Alejandro Larios, el hijo menor de Catalina Creel, es el primer integrante de esta nueva pareja. Lo encarnará Diego Amozurrutia y su pareja será Miguel Terranova, actuado por José Pablo Minor. En una entrevista con Las Estrellas, Minor explicó que el sueño de Miguel es ser uno de los mejores arquitectos de México, además de compartir su vida con la persona que más ama, Alejandro.

Diego Amozurrutia y José Pablo Minor son los actores que encarnarán a la nueva pareja gay en ‘Cuna de Lobos’. / Foto: Info7-Pinterest

Desafortunadamente, Alejandro siente demasiada responsabilidad por guardar las apariencias una vez que su padre muere. Por eso ocultará a Miguel durante gran parte de la serie. Frente a la familia de Catalina, el verdadero papel de Terranova en la vida de Alejandro será completamente invisible. 

«El amor que siente por Alejandro lo vuelve celoso, hiriente y posesivo. La verdad es que yo lo veo como una de las grandes víctimas de Catalina Creel, porque es un personaje que lo único que busca es ser reconocido y aceptado, pues ante la familia de Alejandro termina siendo el amigo. A lo largo de la historia eso hará que se vayan tomando decisiones que terminen afectando a terceros. Y todo por guardar las apariencias». 

La homosexualidad no es lo más importante de estos personajes 

Cada vez que se le pregunta por su papel, Minor hace hincapié en el hecho de que lo más importante de Miguel no es su orientación. Esto dijo en entrevista con La Verdad:

«Es más que un personaje LGBT. No quiero que eso sea lo que lo defina. Quiero comunicar lo que pasa en una relación cuando uno se pierde en ella, cuando una de las partes da de más, cuando entrega el poder». 

Miguel y Alejandro no solo buscan mostrar la realidad de ser LGBT+ y tener que guardar las apariencias frente a la sociedad y la familia. También serán el ejemplo perfecto de lo que es una relación tóxica. Llena de celos, peleas y muchos, muchos secretos, como cualquier pareja de telenovela. 

El elenco principal de esta nueva versión de ‘Cuna de Lobos’, liderado por Paz Vega como Catalina Creel. / Foto: Las Estrellas

Si bien la orientación de este personaje no es su dimensión principal, esta nueva versión de Cuna de Lobos sí buscará retratarlo en la intimidad con su pareja. De esta manera se mostrará a Alejandro y Miguel como el resto de las personas. Que tienen sueños, metas, frustraciones y que también necesitan cariño e intimidad con sus seres amados. 

Esperemos que, verdaderamente, esta nueva pareja gay en Cuna de Lobos sirva para hacer ver a todos los televidentes que la comunidad LGBT+ y las parejas gays somos mucho más que los estereotipos que nos han enseñado a creer. Y, además, que incluir personajes LGBT+ no debería de ser para cumplir una cuota, sino que deberían de ser incluidos porque, en la vida real, la diversidad existe, queramos verla o no. 

¿Están listos para 25 episodios llenos de emociones intensas en esta Cuna de Lobos? ¿Creen que el amor de Alejandro y Miguel pueda sobrevivir a la terrible Catalina Creel?

Con información de Las estrellasLa Verdad y El Universal