Webseries LGBT+ en español que te cautivarán

Conoce estas 5 webseries LGBT+ en español y no te despegarás de tu sillón. / Foto: Youtube

¿Estás cansado o fastidiada de solo tener series LGBT+ en inglés? Conoce estas webseries LGBT+ en español que no querrás que se terminen.

Es un hecho que la comunidad LGBT+ ha logrado que la representación que se le da en el medio del entretenimiento sea una más amplia y más verídica. Sin embargo, parece que en la actualidad los programas LGBT+ que reinan la televisión y el internet provienen principalmente de Estados Unidos y de otros países angloparlantes. Por eso, te dejamos 5 webseries LGBT+ en español que te muestran que tanto en Latinoamérica como en España también hubo pioneros de los programas LGBT+, aunque casi nadie los recuerde.

Con pelos en la lengua

Con pelos en la lengua es una webserie española que nació en 2010. El director es Felipe Jiménez Luna. Él, junto con Cristóbal Garrido, son los guionistas de este show con tres protagonistas. Estos protagonistas son Cris, una virgen que quiere dejar de serlo. También está Marcos, un gay que decide buscar el amor verdadero mientras continua explorando su sexualidad libremente. También se encuentra Pablo, a quien lo violaron dos chicas del instituto y no ha vuelto a tener sexo desde entonces. Por una corta temporada de 6 episodios también encontramos la historia de Sara, quien busca sexo por venganza.

Los capítulos se centran en los testimonios de las experiencias amorosas y sexuales de cada uno de los protagonistas. Sus historias se intercalan gracias a personajes secundarios que van uniendo los hilos narrativos. La serie tuvo que terminar luego de 3 temporadas debido a la falta de presupuesto, pero sus divertidas historias y los temas tan fuertes que se tocan quedarán por siempre en el registro de Youtube. DESCUBRE A ESTOS 5 PERSONAJES ASEXUALES EN SERIES DE NETFLIX.

Plan V

Plan V fue la primera webserie lésbica de Latinoamérica. Creada por Lorena Romanín y Sofía Wilhelmi, esta serie cuenta con dos temporadas. La primera fue estrenada en 2009 y la segunda a finales del 2010. La primer temporada sigue la historia de Ana, quien se enamora de la novia de su hermano: Laura. Cuando las tres mejores amigas de Ana saben de esto, su objetivo principal se vuelve unir a la pareja. En la segunda temporada esto ya es una realidad, aunque con la realidad también vienen las discusiones y los problemas de pareja.

En 2013 se comenzó una campaña para recaudar fondos para la tercera temporada, además, las creadoras también comenzaron a buscar inversionistas para poder llevar esta nueva temporada a la televisión. A la fecha, la tercera temporada sigue siendo un sueño. Sin embargo, la serie completa está disponible en Youtube y se encuentra subtitulada en diferentes idiomas para que pueda ser disfrutada alrededor del mundo.

Apples

Apples, estrenada en 2008, es la primer webserie lésbica en español. Las creadoras son las españolas Olga Martí y Verónica Segoviano. La serie consta de siete capítulos y tiene siete protagonistas lesbianas. La historia se desarrolla en dos departamentos que habitan las amigas, uno arriba del otro.

Los relatos que se cuentan tienen que ver con los encuentros amorosos y sexuales de cada una de las protagonistas. Además, hay una historia de amor entre dos de las protagonistas que te cautivará desde el inicio. A pesar de su buen recibimiento por el público lésbico en España, debido a falta de presupuesto esta serie tuvo solo una temporada.

Di que sí

Esta webserie mexicana fue lanzada en 2017. La serie cuenta con tres protagonistas: Sebas, Miriam y Diana. Mientras Sebas planea pedir a su novio Óscar que se case con él, Miriam entra en una crisis que desestabilizará si vida en pareja. Diana, por otro lado, está buscando superar a su exnovia. Un rasgo particular de esta serie es que cuenta con la participación de diferentes youtubers como Tefy Ortíz, Sanx Pineda y Sury Dorantes, la creadora del show. Este show cuenta con una sola temporada de siete capítulos disponibles en el canal de Susy Dorantes: QueFishTV. ESTAS SON LAS 25 SERIES LGBT+ PARA EMPIERNARTE EL FIN DE SEMANA.

4 ambientes

Terminamos la lista de webseries LGBT+ en español con una serie argentina, esta vez de temática gay. Creada por Juan de la Cruz, Cristina Franco Tuñón y Javier Segovia, la webseries sigue la historia de 4 amigos gays que viven bajo el mismo techo. Su episodio piloto fue lanzado en diciembre de 2010, con Mariano Botindari como protagonista. La escena inicial de la serie causó revuelo entre la prensa ya que muestra a Botindari teniendo sexo gay en una bañera.

En 2011, el actor participaba como entrenador y coreógrafo en el reality show Soñando por bailar cuando fue acusado por uno de sus compañeros de haber tenido encuentros sexuales con otro de los participantes del concurso. Debido a las controversias, Botindari abandonó la producción de 4 ambientes luego del episodio piloto. En diciembre del 2011 la serie tiene un nuevo primer capítulo y en 2012 arranca de manera oficial. Los nuevos episodios, además de salir en Youtube, fueron presentados en diferentes eventos culturales de Buenos Aires.

Todas estas series se encuentran completas en Youtube y en sus páginas oficiales. Gracias a sus capítulos cortos, una vez que las empieces a ver, no pararás hasta terminarlas todas. Y si bien todas estas series no son nuevos estrenos, su cercanía es la suficiente para poder recordarnos cómo era ser joven y LGBT+ en diferentes países de habla hispana en los primeros años del 2000.

¿Ya vieron todas estas webseries LGBT+ en español? ¿Cuál fue su preferida? ¿Cuál otra deberíamos agregar a la lista?

Con información de Enawebseriada y Hornet

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.