Todo sobre el boxeador Javon Walton, Ashtray (Ash) en Euphoria

Javon Walton es actor, boxeador y gimnasta. / Foto: Instagram (@onwardwanna)

El final de la segunda temporada de Euphoria nos rompió el corazón con la posible muerte de Ashtray (Ash), así que mejor te platicamos cómo el actor Javon Walton también es un gran boxeador.

El hecho de que Ashtray, Ash, estuviera en la primera línea de defensa de Fezco (Angus Cloud) en Euphoria no nos sorprende, pues el actor Javon Walton también es un boxeador de alto rendimiento. Para el cierre de temporada de esta exitosa serie juvenil, HBO nos trajo sorpresas. Algunas nos hicieron sonreír, otras nos desconcertaron y el final nos sacó la lagrimita.

Si bien tuvimos muy pocas escenas de Ash con Nate (Jacob Elordi), Jules (Hunter Schafer), Maddy (Alexa Demie), Cassie (Sydney Sweeney), Lexi (Maude Apatow) e incluso Rue (Zendaya), se ganó el cariño del público. La razón fue que, desde el episodio piloto hasta la escena en la que los policías le apuntan como blanco, demostró una gran lealtad a Fez, quien lo cuidó desde que su mamá lo abandonó. Aunque todavía no sabemos si Ashtray va a volver a Euphoria, existe un interés genuino en saber quién es Javon Walton.

Antes de continuar: tenemos en cuenta que en el episodio “All My Life, My Heart Has Yearned for a Thing I Cannot Name” (2×08) se escuchó un disparo después de que la Policía apuntó a Ash. Sin embargo, en una entrevista que tuvo con Esquire el 28 de febrero de 2022, el actor no confirmó que el personaje muriera. Para no arruinar la storyline —que se dice, regresará hasta 2024— se limitó a decir que, sea cual sea el destino de Fez, sabe que merecen más tiempo juntos. HAZ ESTE TEST PARA DESCUBRIR QUÉ PERSONAJE DE EUPHORIA ERES.

Ese no fue el final que merecían Fez y Ash. / Foto: Twitter (@broukenbaby)

Ahora sí, ¿quién está detrás de este personaje?

Empecemos con lo básico: el ámbito deportivo. Además de una promesa del boxeo estadounidense, se consideró a Javon Walton como un niño prodigio para la gimnasia. A mediados de 2020 se planteó la posibilidad de que formara parte de los Juegos Olímpicos de 2024. Creció en el seno de una familia más o menos numerosa. Tiene un hermano gemelo. Se llama Jaden. Además de ellos 2, su madre y padre criaron a la mayor, Jayla y al más pequeño de la familia, Daelo.

Javon nació el 23 de julio de 2006 en Georgia. Por motivos de trabajo, él y su familia vivieron un tiempo en Chicago. Antes de ser reconocido por su papel como Ashtray en Euphoria, Javon Walton era bastante activo en redes sociales. Le gustaba compartir sus outfits con sus seguidores.

Exitoso desde los 5 años

La dedicación de Javon al deporte no es sorpresiva. Viene de familia. Su madre y padre tienen un gimnasio para practicar box en Braselton. Por ello, gran parte de su entrenamiento ha estado a cargo de su padre, DJ Walton. Otro de los entrenadores que han estado a su lado ha sido Travis Bowers. Según contó, el joven talento empezó a demostrar su potencial para el box desde los 5 años.

Como pieza clave para entender la entrega de Javon también encontramos a su hermana Jayla, quien entrena las mismas disciplinas. En medio de una agenda apretada, la actuación de Javon Walton no solo se ha hecho presente en Euphoria como Ashtray. A la par de la transmisión de la segunda temporada de la serie creada por Sam Levinson, obtuvo un papel como actor de voz en la película The Addam’s Family 2. Otro de los proyectos audiovisuales en su carrera es Utopia. Cuando el equipo de producción de Euphoria le ofreció el papel de Ashtray, Javon Walton tenía solo 11 años. Ahora que tiene 15, está listo para regresar a la escuela de manera presencial. Le interesa unirse al equipo de básquetbol. Hasta 2018 recibió educación en línea.

Su sueño es participar en las Olimpiadas. / Foto: Instagram (@onwardwanna)

¿Te imaginas ver a Javon Walton en las Olimpiadas de 2024 como boxeador y a Ashtray en la tercera temporada de Euphoria?

Con información de Esquire, Men’s Health y Whistle