Series que tienen a un personaje eunuco

Te compartimos los títulos de 4 series con un personaje eunuco. / Fotograma: HBO

Las series han sido una de las fuentes por las que hemos sabido de la definición y el significado de un eunuco.

Aunque son pocas, existen series con un personaje eunuco. En caso de que sea la primera vez en la que escuchas esta palabra, te recordamos que un eunuco (también conocido como castrati, kurgarru, assinu, ishatritu o gali) es un varón al que se le hizo un corte total de sus ‘atributos’. A esta práctica se le conoce como emasculación y data, al menos, desde el año 5000 antes de Cristo.

De acuerdo con José Antonio Díaz Sáez —quien es autor de Eunucos: historia universal de los castrados y su influencia en las civilizaciones de todos los tiempos (2014)—, la sede principal de los varones castrados corresponde al territorio de lo que hoy en día es Egipto, Israel, Palestina e Irak.

Si quieres saber más datos, puedes leer sobre la vida de los eunucos que cambiaron la historia de la humanidad. O también echar un vistazo al relato detrás de Puyi, el emperador gay obsesionado con los eunucos.

Game of Thrones

La producción a cargo de David Benioff y D. B. Weiss es la más popular de las series con un personaje eunuco. Todo se debe a Varys (Conleth Hill), consejero de los rumores. Se le vio compartir escenas con Lord Eddard (Sean Bean) y Arya Stark (Maisie Williams).

Además de Varys, la discusión de un personaje eunuco en las series cobró mayor popularidad cuando en el segundo capítulo de la séptima temporada supimos que Gusano Gris (Jacob Anderson) formaba parte de Los Inmaculados, ejército de soldados totalmente castrados.

Recordemos que la emasculación se consideró como un requisito para acceder al trabajo. Algunas personas pensaban que les permitía escalar en la jerarquía política. Asimismo, durante el periodo medieval ciertos hombres se convirtieron en eunucos de manera ‘voluntaria’. CONOCE A LOS PERSONAJES LGBT+ DE GAME OF THRONES.

Él es Gusano Gris. / Foto: HBO

Muhteşem Yüzyıl

Dentro de las razones por las que algunos hombres recurrían al corte ‘ahí abajo’ se encontraba la esclavitud. Como ejemplo, una de las series que cuentan con un personaje eunuco es Muhteşem Yüzyıl, comúnmente conocida como El sultán o Suleimán, el gran sultán. En este programa transmitido por Show TV encontramos a Sümbül Agha (Selim Bayraktar), quien está bajo el servicio de la sultana Aleksandra Hürrem.

Sümbül Agha es interpretado por el actor turco Selim Bayraktar. / Foto: Show TV

El afecto del rey

Desde Corea del Sur, esta serie creada por Ki Min-soo y Hong Seok-gu cuenta con Hong Bok-dong (Ko Kyu-pil). Para no spoilearte, nos limitamos a decirte que El afecto del rey es una adaptación del manhwa Yeonmo de Lee So Young. Si quieres saber de qué va, puedes verla en Netflix. Te compartimos el tráiler.

Goblin

Popularmente conocida como El guardián: El dios solitario y grande, fue un drama que formó parte de la barra programática de la cadena TVN entre 2016 y 2017. Goblin presenta a Park Joong Won (Kim Byung-chul), eunuco con el que se conceptualiza el significado de la guerra en este tipo de sociedades.

¿Ya conocías estas series con un personaje eunuco?