Chucky, el muñeco diabólico, tendrá serie LGBT+

serie chucky personaje gay
La serie de Chucky, el muñeco diabólico, continuará la franquicia que inició en 1988. / Foto: La Tercera

La serie de Chucky, el muñeco diabólico, tendrá un personaje protagónico gay.

La serie de Chucky  llegará a la pantalla chica con un personaje y romance gay. Desde 1988, Chucky ha sido una de las figuras más reconocibles del cine slasher y su propia serie, titulada simplemente Chucky, se estrenará en México el 27 de octubre de 2021 en la plataforma de streaming Star+. En Estados Unidos, la serie se transmitirá por el canal Syfy desde el 12 de octubre.

En los últimos años, los villanos que tuvieron gran fama en la década de los 80 y los 90 han tratado de seducir a las nuevas generaciones, pero pocos de ellos lo han hecho con éxito. Chucky, por ejemplo, tuvo un remake (Child’s play con Aubrey Plaza) en 2019 que apenas recaudó 45 millones de dólares alrededor del mundo. ¿Será la serie más exitosa que este filme? DESCUBRE A LOS PERSONAJES LGBT+ MÁS ICÓNICOS DEL TERROR.

Cartel con la fecha de estreno en el canal Syfy para Estados Unidos / Foto: SensaCine

¿Quién es el personaje gay?

Una de las mayores sorpresas que puede tener la serie es la inclusión de un personaje gay a la historia. El canal de YouTube 3C Films, reportó que este personaje será el protagonista del proyecto y ocupará el lugar de los pubertos que son los dueños de Chucky en las películas. Será interpretado por el actor Zackary Arthur (La quinta ola y Transparent).

Citado por Yahoo! el 13 de septiembre de 2021, el creador del show y escritor de las películas de la franquicia, Don Mancini, afirmó que el muñeco diabólico sirve como metáfora del bullying y confirmó que un personaje gay —y su romance— estará en el centro de la trama de la serie Chucky:

«Con esta primera temporada de la serie usamos a Chucky como una metáfora del bullying y creo que es el mejor vehículo porque él viene, como siempre, bajo el disfraz de ser tu mejor amigo. Exploramos un muy dulce romance gay adolescente que creo que sorprenderá a la gente por su profundidad. Los fans de hace mucho tiempo encontrarán lo que siempre han amado, pero los nuevos fans también encontrarán una historia sorprendentemente rica con personajes complejos».

De acuerdo con Mancini, en Chucky veremos a Jake (Zackary Arthur), el dueño de Chucky, siendo víctima de bullying por parte de sus compañeros de escuela. Pero también lo veremos enamorarse de Devon (Bjorgvin Arnason). Juntos tendrán que sobrevivir a los inevitables asesinatos del muñeco diabólico.

En Homosensual estamos muy emocionados por ver más diversidad y, sin duda, nos provoca muchísima curiosidad ver una dinámica entre un personaje gay y uno de los villanos más carismáticos del cine de terror. MIRA LAS 5 PELÍCULAS LGBT+ DE TERROR QUE TE DEJARÁN SIN DORMIR.

¿Cuándo se estrenará la serie Chucky?

En enero de 2020, el canal Syfy confirmó la producción del piloto de Chucky, el cual será dirigido por su creador, Don Mancini. Antes de la pandemia por la COVID-19, se había visualizado que la serie se estrenara ese mismo año. Sin embargo, los planes se retrasaron. 

Finalmente, la serie donde Chucky empezará su masacre después de ser encontrado en una venta de garage de un suburbio idílico se estrenará el 27 de octubre de 2021 en México por la plataforma de streaming Star+. CONOCE LAS PELÍCULAS SLASHER LGBT+ DE NETFLIX.

¿Te emociona la idea de una serie de Chucky con un personaje gay?

Con información de 3C Films y Bloody Disgusting

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.