Fear Street: la trilogía de pelis slasher LGBT+ de Netflix

Fear Street trilogía Netflix LGBT+
Fear Street es una trilogía de películas de terror LGBT+ en Netflix que no te puedes perder si amas el género slasher. / Foto: Fotogramas

Fear Street, la nueva trilogía de películas slasher de Netflix, tiene mucho LGBT+ power y… sangre, mucha sangre.

En serio que ya nos hacía falta algo como Fear Street (La calle del terror), la nueva trilogía de películas LGBT+ de terror de Netflix.

Basada en las novelas de terror del autor R. L. Stine, la saga Fear Street constará de 3 películas: Fear Street Part 1: 1994 (estreno 2 de julio de 2021), Fear Street Part 2: 1978 (estreno 9 de julio de 2021) y Fear Street Part 3: 1666 (estreno 16 de julio de 2021).

Sí, 3 películas, 3 semanas… la misma historia interconectada. Además, el corazón de las películas que conforman La calle del terror es una historia de amor lésbico.

Trilogía de La calle del terror / Foto: Netflix

La trilogía comienza con Fear Street Part 1: 1994, que cuenta la historia de una maldición en el pueblo Shadyside. No fue sino hasta que vimos la primera parte de estas pelis de terror que nos dimos cuenta de que las protagonistas pertenecen a la comunidad LGBT+. Y por supuesto que eso nos hizo interesarnos todavía más en la trama. SI AMAS LO CREEPY, CHECA NUESTRAS RECOMENDACIONES DE SERIES LGBT+ DE TERROR Y SUSPENSO.

Por alguna razón, muchísimas personas de la comunidad LGBT+ son amantes del cine de terror. Por ello, resulta realmente especial que hayan decidido que las protagonistas de Fear Street fueran lesbianas. Muchas cintas de terror han tenido personajes LGBT+ a lo largo de los años, pero esta es la primera vez en la que las protagonistas, las más importantes de la historia, son LGBT+. ¡Qué emocionante!

Fotograma de Fear Street Part 1: 1994 / Foto: Netflix

La nueva trilogía de terror de Netflix gira en torno a un amor lésbico

Las 3 películas girarán en torno a Deena y Sam, que son exnovias. Sin spoilear nada (porque en serio vale la pena que las veas), podemos decir lo siguiente: la historia de amor de Deena y Sam es clave en la trilogía de pelis. Hemos visto muchísimas películas de este tipo. Las vimos en los 70, en los 80 y en los 90. Pero en esta ocasión se está tratando de contar una historia de personas que normalmente no hubieran destacado en la trama aunque, obviamente, también existían. En La calle del terror, la representación LGBT+ es importante, no solo un guiño. DESCUBRE A LOS PERSONAJES LGBT+ MÁS ICÓNICOS DEL TERROR.

Sam y Deena, protagonistas de Fear Street / Foto: IndieWire

Cuando se encontraba promocionando las cintas, Leigh Janiak, la directora de las 3 películas, dijo:

«Es una historia de amor antes que nada y eso es lo que está impulsando estas 3 películas, el amor entre estas 2 chicas. Queer, heterosexual, cualquier otra cosa con la que te puedas identificar, estas 2 adolescentes están tratando de resolverlo y de mantenerse con vida».

En realidad, hemos visto cientos de películas slasher. Pero la maravilla de la trilogía de Fear Street es que, además de la nostalgia que sentirás al verla, por fin tenemos a unas heroínas lesbianas que no son irrelevantes en la historia, sino las meras meras. ESTAS SON TODAS LAS PELÍCULAS LÉSBICAS QUE PUEDES VER EN NETFLIX.

¿Te animas a ver Fear Street ahora que sabes que es una trilogía de pelis del género slasher LGBT+?

Con información de IMDb e IndieWire

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.