Reboot de ‘Rugrats’ se estrena con personaje LGBT+

Paramount+ lanzó una nueva versión de Rugrats, icónica serie animada de los 90. / Foto: EL Universal

Paramount Pictures tiene los derechos de Rugrats y decidió hacer una nueva versión de la serie de dibujos animados que incluye a un personaje LGBT+.

Betty, mamá de Phil y Lil en la serie de televisión Rugrats, es abiertamente lesbiana y da visibilidad a la comunidad LGBT+ en el reboot (nueva versión) del programa de Nickelodeon que está disponible desde el 27 de mayo de 2021 en la plataforma Paramount+.

Por su personalidad en la serie original, Betty ha sido considerada como un ícono del feminismo en los dibujos animados. Adicionalmente, muchos fans especularon durante años acerca de la orientación sexual de la mamá de los mellizos. Sin embargo, lo cierto es que en la versión original de Rugrats Betty estaba casada con Howard DeVille.

No obstante, las cosas son distintas en el reboot de Rugrats, pues Betty es una orgullosa integrante de la comunidad LGBT+.CONOCE TAMBIÉN A TODOS LOS PERSONAJES LGBT+ DE LOS SIMPSON.

En la nueva versión de la serie, Betty cambia su tradicional sudadera por una con el signo de géminis. / Foto: Decider

Visibilidad y representación

La nueva versión de Rugrats contará con una animación en 3D y con todos sus personajes principales. Al respecto, el portal AV Club platicó con Natalie Morales, quien se encargará de prestar su voz para el personaje de Betty.

Morales, quien se identifica como queer, contó que además de ser abiertamente lesbiana Betty enviará a los fans de Rugrats el mensaje de que las personas LGBT+ tienen vidas normales, felices y saludables:

«Betty es una madre soltera que es dueña de su propio negocio, tiene a los mellizos y aun así tiene tiempo para convivir con sus amigos y su comunidad. Creo que eso es grandioso. Los ejemplos de gente que vive feliz y saludable como una persona abiertamente queer son importantes para los jóvenes queer que quizá no tengan referentes de eso».

Morales también comentó que, aunque se trate de un personaje animado, Betty podría tener gran influencia en niños y niñas. «Ver Rugrats y escuchar a Betty hablar casualmente sobre su exnovia habría hecho que una parte de mi sintiera que las cosas estarían bien en el futuro», comentó luego de ser cuestionada sobre el hecho de que su personaje es lesbiana. CONOCE LAS MEJORES PAREJAS LÉSBICAS DE PELÍCULAS Y SERIES.

Las nuevas aventuras en pañales

Además de la inclusión de un personaje LGBT+, el reboot de Rugrats ofrecerá a los fans de la serie nuevas aventuras de Tommy, Carlitos, Angélica, Phil y Lil.

El primer episodio de la nueva versión de la serie tiene una hora de duración. Muestra el momento en el que los bebés se conocen y Tommy los impulsa a emprender aventuras. CHECA NUESTRA LISTA DE SERIES LGBT+ QUE PUEDEN VER NIÑAS Y NIÑOS.

¿Qué opinas de la nueva versión de Rugrats que da visibilidad a la comunidad LGBT+ con Betty como mamá lesbiana?

Con información de AV Club