Las pistas de Blue explica familias diversas con Nina West

Las pistas de Blue explica familias diversas
Las pistas de Blue lanzó una canción sobre familias LGBT+ a días de arrancar el Mes del Orgullo. / Foto: YouTube (Blue's Clues & You!)

Si quieres saber cuáles son los tipos de familias diversas que existen, el nuevo video de Las pistas de Blue es para ti.

El programa de televisión de Nickelodeon Las pistas de Blue lanzó un video musical que muestra a la drag queen Nina West presentando a 10 tipos de familias diversas que desfilan en la Marcha del Orgullo LGBT+.

El show que cobró fama con Steven Burns como protagonista publicó el video en su canal de YouTube el 28 de mayo de 2021. La pieza audiovisual tiene como objetivo enviar el mensaje de que todos, sin importar nuestra orientación sexual, podemos formar familias amorosas.

El gran desfile

El video musical de Las pistas de Blue sobre las familias diversas forma parte de los productos que Nickelodeon lanzará en el marco del Mes del Orgullo.

La canción hace referencia a la Marcha del Orgullo LGBT+, a la que llama «el gran desfile». El video muestra a Nina West, drag queen del show RuPaul’s Drag Race, presentando un desfile en el que participan distintos tipos de familias.

En el video de Las pistas de Blue aparecen 10 distintos tipos de familias diversas. Entre ellas se incluyen familias homoparentales, lesbomaternales, con integrantes trans, con personas no binarias, etc. Las familias son representadas con distintos tipos de animales como cocodrilos, delfines y tiburones, entre otros.

La canción aborda temas como la Marcha del Orgullo LGBT+ y las familias diversas. / Foto: YouTube (Blue’s Clues & You!)

Inclusión LGBT+

El 27 de mayo de 2021, Nickelodeon estrenó otro contenido que toca el tema de las familias diversas. Se trata del reboot de la serie Rugrats, donde Betty, madre de Phil y Lil, es abiertamente lesbiana. Anteriormente, la compañía anunció que el personaje Bob Esponja también forma parte de la comunidad.

Ahora con el nuevo video musical de Las pistas de Blue, la empresa da mayor visibilidad al tema de las familias diversas. De acuerdo con un estudio del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, en México existen 11 tipos distintos de familias. Todas ellas merecen ser nombradas y visibilizadas.

¿Qué te pareció el video de Las pistas de Blue donde Nina West explica la Marcha del Orgullo LGBT+ y menciona cuáles son las familias diversas?

Con información de TMZ

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.