sábado, julio 20, 2024

Esmeralda Soto: Actriz brilla en serie LGBT+ ‘La flor más bella’

Esmeralda Soto es la encargada de protagonizar la serie La flor más bella (Michelle Rodríguez y Fernanda Eguiarte, 2022) con su personaje Mich, el cual tiene su primer enamoramiento sáfico en la preparatoria. Aquí te contamos sobre su carrera y vida.

Esmeralda Soto brilla en La flor más bella, serie LGBT+ de Netflix que busca salir de los estereotipos en la representación y donde la actriz da vida a Mich, una joven que busca ser popular y se descubre a sí misma teniendo su primer enamoramiento bisexual con una compañera nueva. Es así como empieza esta historia donde podemos ver a varios jóvenes con personajes diversos que buscan su lugar en la escuela y en la vida.

La serie toma escenario principal en el paisaje de Xochimilco y, un punto a mencionar, es que gran parte del elenco protagonista está integrado por mujeres. Algunas de las personalidades que comparten pantalla junto a Esmeralda Soto son Michelle Olvera, Isabel Yudice, Luis Fernando Peña, Alicia Vélez, Germán Bracco, Tadeo Tovar e Ishbel Bautista.

¿Quién es Esmeralda Soto (Mich en La flor más bella)?

Esmeralda Soto es una actriz que nació en Ciudad de México un 24 de julio de 1998. La también comediante es muy popular en la red social TikTok, ahí cuenta con más de 1.4 millones de seguidores que ven sus videos que ya juntan más de 17.8 millones de me gusta.

Esmeralda es orgullosamente feminista y en sus redes sociales se ha mostrado ser amiga muy cercana del actor Tadeo Tovar. Aquí te dejamos un TikTok donde aparecen juntos. Además, algo muy tierno es que ahora también están en La flor más bella pues Tadeo interpreta a Mati, uno de los intereses amorosos de Soto en la serie. CONOCE A TADEO TOVAR, ACTOR LGBT+ QUE INTERPRETA A MATI EN LA FLOR MÁS BELLA.

https://www.tiktok.com/@laesmeraldasoto/video/7111847196449950982?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=6936249187206972933

Esmeralda ha mostrado ser fanática de publicar recetas de lo que cocina. En su Instagram tiene varias historias destacadas donde podemos ver preparaciones como crepas de espinacas, tofu frío y baba ganush. Todos estos platillos son vegetarianos.

Las series donde ha participado Esmeralda Soto

La flor más bella es el primer protagónico que tiene Esmeralda en una producción de Netflix. Sin embargo, en el pasado ya ha colaborado en proyectos con otras plataformas de streaming. Fue parte de la serie Las Bravas FC (Paula Rendón, 2022) de HBO Max con su personaje Tania. Ahí compartió pantalla junto a Mauricio Ochmann, Irán Castillo, Paola Cuarón, Mariané Cortés y Mauricio Barrientos. MIRA LAS SERIES LGBT+ DISPONIBLES EN NETFLIX QUE PUEDES VER SI TE GUSTÓ LA FLOR MÁS BELLA.

Esmeralda Soto en Las Bravas
Esmeralda Soto (centro con playera roja) en Las Bravas FC. / Foto: HBO Max

Asimismo, Esmeralda Soto participó en la serie de Claro Video Reputación dudosa (Álvaro Curiel, 2022), ahí tuvo el personaje llamado Celeste. También ya estuvo en la producción de Amazon Prime Video llamada Ana (Ana de la Reguera, 2022). ESTAS SON LAS SERIES LGBT+ QUE TE GUSTARÁN SI ESTÁS EN TU JUVENTUD.

En caso que aún no veas a Esmeralda Soto con su personaje bisexual en La flor más bella, a continuación te dejamos un avance para que eches un vistazo.

¿Conocías esto sobre la protagonista de La flor más bella?

Con información de FilmAffinity, Instagram y TikTok

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente