lunes, junio 17, 2024

Cedrick Mugisha: De futbolista a estrella internacional en Smiley

Cedrick Mugisha es Ibra en Smiley (Marta Pahissa y David Porras, 2022), la serie que está conquistando a la audiencia, y esto es lo que debes conocer de este talentoso actor.

El actor y futbolista Cedrick Mugisha interpreta el personaje Ibra Ndiongue en la serie LGBT+ tendencia de Netflix, Smiley. Aquí podemos ver al originario de Ruanda en un papel gay muy atrevido, que es uno de los intereses amorosos de Álex, rol del protagonista Carlos Cuevas. Esta producción tuvo su estreno el pasado 7 de diciembre de 2022 cosechando un amplio número de seguidores en todo el mundo.

Algunos de los otros actores y actrices que aparecen son Miki Esparbé, Ramón Pujol, Ruth Llopis, Eduardo Lloveras, Carlos Noriega, Pepón Nieto, Giannina Fruttero y Meritxell Calvo. CONOCE MÁS SOBRE LOS ACTORES DE SMILEY.

https://www.instagram.com/p/ClbOKaTLF00/?hl=es

¿Quién es Cedrick Mugisha?

Mugisha nació un 14 de mayo de 1997 en Kigali, Ruanda. Actualmente tiene su residencia en Madrid, España, donde ha trabajado en actividades muy variadas. Quizá muchos conocieron a Cedrick en el momento que apareció como Ibra en Smiley. Sin embargo, él ya había participado en otro programa, se trata de la serie Cuéntame cómo pasó (2021). También está acreditado en la película Dolor y gloria (2019) del reconocido director español Pedro Almodóvar, es por eso que ya podríamos llamarlo un ‘chico Almodóvar’. HAZ ESTE TEST PARA DESCUBRIR QUÉ PERSONAJE DE SMILEY ERES.

Pedro Almodóvar y Cedrick Mugisha
Cedrick Mugisha (izquierda) junto a Pedro Almodóvar (derecha) / Foto: Instagram (@legendario.10)

Te comentamos que el actor Cedrick Mugisha también tiene una carrera deportiva y esto se debe a que es futbolista. El primer equipo que lo fichó fue el FC Znovmo, club de República Checa. Desde 2021 se encuentra en la plantilla de la agrupación española Rayo Vallecano. La posición en la que normalmente juega es como delantero. CHECA LOS PERSONAJES LGBT+ QUE HA HECHO CARLOS CUEVAS EN SU CARRERA ADEMÁS DE ÁLEX EN SMILEY.

Si te preguntabas cuál es el equipo que despierta interés como fanático de Mugisha en la Liga española, se trata del Real Madrid. A continuación, te dejamos un video donde puedes verlo meter un gran gol en su faceta como futbolista.

Hasta la fecha, Cedrick Mugisha ha mantenido discreción sobre su vida privada en temas de pareja. Desconocemos si existe alguna persona que tenga el corazón del actor, pero estamos convencidos de que más de un televidente ahora está (o estamos) enamorado de él. CONOCE A RAMÓN PUJOL DE LA SERIE SMILEY.

¿Conocías todo lo anterior sobre el actor que da vida a Ibra?

Con información de IMDb e Instagram

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente