Así terminaron los personajes de Sian Chiong y Eleazar Gómez

Ferdinando Valencia (izquierda) entró a media producción para interpretar a Sebastián tras la salida de Eleazar Gómez de la telenovela. Valencia dio continuidad al romance de su personaje con el de Sian Chiong (derecha). / Foto: Las Estrellas

En agosto de 2020, Televisa causó sensación al presentar en una de sus producciones a una pareja gay interpretada originalmente por Eleazar Gómez y Sian Chiong. Pero ¿sabes cómo terminó el romance entre estos personajes?

Tras la salida del actor Eleazar Gómez de la producción, Sian Chiong y Ferdinando Valencia dieron continuidad al romance gay entre los personajes de Diego y Sebastián en la telenovela La mexicana y el güero, que llegó a su fin el 7 de febrero de 2021.

Cabe recordar que el 5 de noviembre de 2020, Gómez fue detenido por tratar de estrangular a su pareja, la modelo Stephanie Valenzuela. Posteriormente, la producción de la telenovela informó que el actor Ferdinando Valencia se encargaría de sustituir a Gómez y dar vida a su personaje, Sebastián de la Mora.

Pero ¿en qué terminó la historia de los personajes que interpretaron Sian Chiong, Eleazar Gómez y Ferdinando Valencia?

Sian Chiong (izquierda) y Eleazar Gómez (derecha) en sus personajes gays de La mexicana y el güero / Foto: De cubanos

El desenlace

Durante la trama de La mexicana y el güero, Sebastián de la Mora lucha por aceptar su propia sexualidad y poder expresarla frente a su familia. Al final de la historia, Sebastián encuentra lo que tanto buscó.

En una escena del capítulo final de La mexicana y el güero, el personaje a quien interpretaron Eleazar Gómez y Ferdinando Valencia yace en la cama con su amor, Diego, a quien dio vida Sian Chiong. Por su parte, Lolita, mamá de Sebastián, llega de sorpresa a visitar a su hijo y queda impactada al encontrarlo en brazos de otro hombre.

A pesar de la sorpresa, Lolita acepta el amor de Sebastián por Diego. De este modo, Sebastián encuentra lo que tanto buscaba. Al final, los personajes gays de La mexicana y el güero se juran amor eterno. CONOCE LA DIFERENCIA ENTRE SHIPPING Y REPRESENTACIÓN LGBT+.

Sian Chiong (izquierda) y Ferdinando Valencia (derecha) en capítulo final de La mexicana y el güero / Foto: Las Estrellas

La reacción de los fans

Más allá del final feliz, los fans de la telenovela no quedaron muy conformes con el desenlace. Y es que, a pesar de la escena en la cama, los seguidores del programa nunca pudieron ver un beso entre Sian Chiong y Eleazar Gómez. Luego, tras la sustitución de Gómez por Ferdinando Valencia, este tampoco llegó a besar al personaje de Sian Chiong. CHECA NUESTRO RECUENTO DE LOS BESOS MÁS CACHONDOS EN PELÍCULAS GAYS.

Lo más que pudieron observar los fans del programa fue la forma en que los personajes de Diego y Sebastián se besaron la mano. Esto provocó que algunos manifestaran su inconformidad por la censura al amor gay. Otros, por su parte, compararon el caso de Diego y Sebastián con el caso de ‘Aristemo’ en Mi marido tiene más familia.

Algunos fans compararon la relación de Sebastián y Diego con la de Aristóteles y Cuauhtémoc en Mi marido tiene más familia. / Foto: Twitter (@mariana_mtzJB)

Los seguidores del programa también se quejaron de que nunca se mostró un beso entre los personajes gays. / Foto: Twitter (@NeptuneMailo)

¿A ti qué te pareció el desenlace de la relación entre los personajes que interpretaron Sian Chiong y Eleazar Gómez?

Con información de Las Estrellas