Inicio Entretenimiento «Qué agusticidad»: Este es el origen y usos del audio y meme

«Qué agusticidad»: Este es el origen y usos del audio y meme

0
3206
Qué agusticidad audio meme de TikTok de Don Silverio Gaitán uso origen
Te mostramos cómo usar y cuál es el origen del audio que dice «Qué agusticidad». / Foto: TikTok (@donsilverio_gu)

La frase «qué agusticidad», un audio y meme que menciona un personaje llamado Don Silverio Gaitán, es la nueva tendencia en TikTok y aquí te mostramos su origen y posibles usos.

Si eres alguien que se la pasa navegando en internet, es probable que ya te hayas topado con algún meme o video con un audio que dice «qué agusticidad», aquí te contamos de dónde viene su origen y cuál es la manera correcta de decir esta frase popularizada en TikTok por Don Silverio Gaitán.

Don Silverio es un personaje creado por el comediante Emiliano López. Este creador de contenido es originario de Arandas, Jalisco.

¿Cuál es el origen y qué significa el audio «qué agusticidad»?

El video oficial de esta frase fue subido por su creador el 26 de febrero de 2023 y su fama ha tomado fuerza en el mes de mayo. Hasta la fecha de creación de esta nota, el clip acumula más de 15 millones de reproducciones en TikTok. CONOCE EL SIGNIFICADO DE LA FRASE «Y LA QUE SOPORTE».

El dicho completo de este personaje es:

«Qué agusticidad, ¿vedá’? Está fresco. Uy, la sombra del fresnito pega bien sabroso. Sí, se oyen las coculas a lo lejos. Uy, a gusto ahorita que vienen los vientos cuaresmeños. donde le pega la brisa a uno, nomás el polvo vuela. Se pone a gusto, ¿vedá’?».

Además, en las pausas que hace Don Silverio, se alcanza a escuchar que otro comediante llamado Don Wicho le responde con la expresión: «Ey». Esto se ocupa de forma coloquial para afirmar algo. MIRA EL ORIGEN DEL AUDIO Y MEME «GRACIOSO, PERO NO GRACIOSO DE RISA, GRACIOSO DE RARO».

Ahora bien, «qué agusticidad» se utiliza para cuando una persona desea manifestar que se siente muy tranquila y cómoda donde está. Algunos creadores de contenido que son miembros de la población LGBT+ han utilizado este audio para hacer videos, un ejemplo es Jorge Anzaldo de Los Rulés.

De igual manera, los usuarios de TikTok usan constantemente el audio para subir videos de sus mascotas mientras estas descansan. Sin duda, ver así a nuestro perrito nos puede hacer decir: «Qué agusticidad». MIRA LO QUE SIGNIFICA ‘POTAXIE’, UN TÉRMINO POPULAR ENTRE LA POBLACIÓN LGBT+.

¿En qué otro tipo de situaciones crees que se pueda utilizar esta frase?

Con información de YouTube y Facebook