The Killers: “Terrible Thing” y otras dedicatorias LGBT+

En "Terrible Thing", The Killers cuenta la historia de un chico gay que piensa en el suicidio. / Foto: CusicaPlus

El 3 de agosto de 2021, Brandon Flowers (The Killers) expresó que la canción “Terrible Thing” relata la historia de un chico gay que contempla el suicidio.

Durante una entrevista con Rolling Stone, el frontman de la banda The Killers, Brandon Flowers, dio a conocer que “Terrible Thing” (tema número 3 del disco Pressure Machine, 2021) va sobre un chico gay que contempla el suicidio y, con ello, fans de la banda de Las Vegas retomaron nuevamente algunas situaciones que conciernen a la comunidad LGBT+.

Al describir el séptimo álbum de estudio de la agrupación, Flowers comentó que los 11 temas estaban atravesados por la experiencia de grabar en pandemia. Si ya escuchaste Pressure Machine sabes que, en comparación con los discos anteriores, tiene un tinte más íntimo y sombrío.

En él se cuenta la historia de Nephi, una ciudad ubicada en el condado de Utah. A lo largo de 51 minutos y en compañía de un brebaje entre las guitarras, los sintetizadores y la voz de Phoebe Bridgers, Brandon Flowers, Dave Keuning y Mark Stoermer detallan a las y los habitantes de esta locación.

La historia detrás de “Terrible Thing”

Es “Terrible Thing” la pieza en la que The Killers nos presenta a un joven gay que piensa en el suicidio. Más allá del área costera que retrata la agrupación a través del rasgueo de las guitarras, en la charla con Rolling Stone Brandon Flowers comentó que la canción está inspirada en un capítulo de su infancia:

«Crecí con 3 chicos que hasta mucho después supe que eran gays […] Debió haber sido muy difícil. Pienso que ahora el mundo se mueve en una dirección más positiva e inclusiva. Pero lo que te estoy contando pasó en los 90. La gente solía mantenerlo [su orientación sexual] en secreto».

¿Qué se ha dicho de la comunidad desde The Killers?

A pesar de que se ha rumorado que el líder de The Killers puede ser parte de la comunidad LGBT+, él jamás ha hablado al respecto. Sin embargo, siempre ha contestado a las interrogantes con las que se busca saber su postura.

Desde que The Killers logró atraer la atención de la prensa musical con el éxito de su disco Sam’s Town (2006), Brandon Flowers ha asegurado que muchas de sus inspiraciones musicales son solistas o bandas que no son hetero. Por ejemplo: Depeche Mode. A su vez, en una entrevista con la revista Advocate contó:

«Mucha de la música con la que crecí solía ser hecha por hombres gay. Muchos de mis héroes musicales fueron y son gays».

Más allá de las dudas de la fanbase de The Killers, la razón por la que se suele cuestionar a Brandon Flowers sobre su opinión sobre la comunidad LGBT+ es que creció en la Iglesia mormona y aún forma parte de ella. En la misma charla con Advocate subrayó:

«Cuando era pequeño, recuerdo haber visto que 2 mujeres se besaban mientras estábamos en el parque. Mi madre nos apresuró para irnos porque no quería que lo viéramos. Pero no creo que me haya afectado».

Le escribieron una canción a Brandon Flowers

Otro de los motivos por los que el vocalista de The Killers ha sido a topic para la comunidad LGBT+ es su vínculo con el cantautor Rufus Wainwright. En 2007, el músico estadounidense-canadiense le dedicó “Tulsa”, tema número 9 del álbum Release The Stars.

La canción fue para recordar cuando se conocieron en Oklahoma. Cuando se reencontraron en Irlanda, Flowers le dijo que estaba muy halagado por una pieza en la que se le retrata como un «chico muy muy dulce».

Brandon (izquierda) y Rufus (derecha) / Foto: El lado B de Manzarock

Años después, en 2016, el cantante Robbie Williams los reunió a ambos para solicitarles su colaboración en la composición de algunos de los temas de The Heavy Entertainment Show.

“Mr. Brightside” como LGBT+ tune

Sumado a este background y a “Terrible Thing” (canción que retrata la historia de un chico gay que piensa en el suicidio), una de las razones por las que The Killers es una de las bandas favoritas de la comunidad LGBT+ es que “Mr. Brightside” se convirtió en un tema de cajón. Esto no tiene que ver con la vida personal de Flowers o la propia composición. Se debe a que en 2020 la cantante Hayley Kiyoko hizo un cover del tema más popular de Hot Fuss (2004). CELEBRA EL ORGULLO CON ESTAS 100 CANCIONES LGBT+.

Otra de las canciones con las que las y los fans de The Killers han tratado de descifrar la postura LGBT+ de la banda es “Somebody Told Me”. Aún no hay un consenso sobre si es a favor de la comunidad o replica ciertos estigmas. Te dejamos el video para que lo analices desde tu propio criterio. MIRA NUESTRO LISTADO DE 31 MÚSICOS QUE ESTÁN FUERA DEL CLÓSET.

¿Ya escuchaste “Terrible Thing”, canción de The Killers en la que se cuenta la historia de un chico gay que piensa en el suicidio? ¿De qué otra banda te gustaría que recuperáramos datos LGBT+? Escríbenos en los comentarios.

Con información de Advocate y Rolling Stone