Test: ¿Qué canción de My Chemical Romance eres?

Descubre qué canción de MCR es tu himno. / Foto: NME

Después de 8 años, My Chemical Romance, banda emo-punk sumamente querida entre la comunidad LGBT+ (especialmente quienes se identifican como queer), lanzó la canción “The Foundations of Decay”, así que es un buen momento para hacer este test y descubrir qué canción eres.

Este test para saber qué canción de My Chemical Romance eres está dedicado a todas las personas LGBT+ y emo que vivieron su pubertad y adolescencia en pleno auge de la banda. Integrada por Gerard Way, Mike Way, Ray Toro y Frank Iero, MCR fue —y sigue siendo— un oasis para las ahora generaciones de adultas/os/es jóvenes que forman parte de la diversidad sexual.

Mientras recuerdas la forma en la que The Black Parade (2006) marcó tu vida, te dejamos con este test para que sepas qué canción de My Chemical Romance eres. ELLOS SON LOS MÚSICOS LGBT+ QUE ESTÁN FUERA DEL CLÓSET.

¿Cómo te fue?

Además de hacer menos hostil el hecho de estar dentro del clóset —o el proceso de coming out—, MCR ayudó a que adolescentes LGBT+ pudieran señalar la importancia que tiene la preservación de la salud mental. Por supuesto, la formación de grupos de MySpace, Metroflog, Hi5 y Facebook también fue una oportunidad para que se generaran redes de apoyo que, a la fecha, siguen siendo una parte sustancial de su vida.

Para muchas y muchos jóvenes, contar con el apoyo de su banda favorita en un concierto (tal fue la vez en la que Gerard habló sobre la población trans y no binaria en Ámsterdam) o a través de redes sociales fue una de las cosas que les ayudó a sobrellevar la depresión, ansiedad y trastornos alimenticios.

En este test para saber qué canción de My Chemical Romance eres tenías 6 posibilidades. La primera de ellas era “Mama”. El tema número 9 de The Black Parade está pensado para quienes desde su adolescencia expresaban cierto fastidio por los roles de género y la cis y heteronorma. ¡Eso!

En caso de que tu resultado en este test de My Chemical Romance haya sido “Welcome to the Black Parade”, nos queda claro que siempre tuviste confianza en tu banda. Aunque Gerard, Frank, Mike y Ray no dieran señales de vida, no hubo momento en el que perdieras la esperanza. Te aferras a lo que deseas. Por lo general, logras tus metas. Tu actitud inspira a la gente que te rodea. MIRA CÓMO SE VEN LOS INTEGRANTES DE SAVAGE GARDEN.

Otro track que encontraste en este test para saber qué canción de My Chemical Romance eres fue “The Ghost Of You”, tema que siempre sirvió de curita para tu corazón roto. Es muy probable que este tema de Three Cheers for Sweet Revenge te siga saliendo en aleatorio. Para echarle sal a la herida, sueles poner “I Don’t Love You” de manera inmediata.

Posibles resultados

Por su parte, “I’m Not Okay (I Promise)” representa a quienes lidiaron con la indiferencia y minimización de sus círculos cercanos. Tu mayor miedo sigue siendo llegar a tu límite y explotar. Sin embargo, ahora tienes presente que lo que piensas y sientes es válido.

Otro de los resultados de este test para saber qué canción de My Chemical Romance eres es “The World Is Ugly”. Este sencillo de 2012 es un himno para las y los exadolescentes que perdieron la confianza en todo. En múltiples ocasiones les lastimaron y prefirieron apartarse. No obstante, poco a poco se han encontrado con personas que les han ayudado a sanar.

Además, ¿quién no ama esta canción? Hermosa dedicatoria la que le hizo Gerard a su hija, Bandit. Finalmente se encuentra “Famous Last Words”. El cierre de The Black Parade fue el espacio seguro para muchas y muchos adolescentes. Aunque no la pasaron del todo bien, ahora saben que su bienestar es prioridad.

Esperamos que hayas disfrutado de este flashback a tu adolescencia o pubertad. Si quieres un test de música más actual y menos teenagers scare the living shit out of me, tenemos uno de Rosalía. Sabemos que mueres de ganas de saber qué canción de Motomami te representa.

¿Ya escuchaste lo nuevo de MCR? / Foto: Facebook (My Chemical Romance)

¿Estás de acuerdo con tu resultado en este test para saber qué canción de My Chemical Romance eres?