Inicio Entretenimiento Música Solo hay 3 artistas LGBT+ en lo más escuchado de 2020

Solo hay 3 artistas LGBT+ en lo más escuchado de 2020

-

El 2020 fue un gran año para la música, pero al parecer no tanto para los artistas LGBT+.

A pesar de la cuarentena, la buena música no faltó en este 2020 y muchos artistas LGBT+ se dejaron ver con grandes proyectos.

Sin embargo, al parecer eso no se reflejó en las listas a lo más escuchado y destacado del año. Billboard lanzó su conteo de artistas, en donde solo incluyó a 3 LGBT+. 

Por su parte, Spotify no incluyó en sus conteos de Top 10 a ningún artista LGBT+, tanto en México como en el mundo. ¿Cuál será la razón?

elton john artistas escuchado 2020 musica
Elton John fue el artista LGBT+ más destacado de 2020, de acuerdo con Billboard. / Foto: FanFan

¿Quiénes sí fueron incluidos?

Resulta una sorpresa que solo estos 3 artistas abiertamente LGBT+ sean los únicos que fueron incluidos en una lista a lo más escuchado del 2020.

En este caso, la de Billboard le dio un lugar al cantante Elton John como el músico LGBT+ más escuchado de 2020. Este año disfrutó de mucha popularidad luego de haberse estrenado su película biográfica, Rocketman, en 2019. Además, tuvo una colaboración muy interesante con Gorillaz en la canción “The Pink Phantom”.

Lil Nas X fue otro de los pocos artistas LGBT+ que estuvieron en esta lista. El rapero aprovechó el Mes del Orgullo de 2019 para salir del clóset y anunciar al mundo entero que es gay. Su canción “Old Town Road” también fue una de las más escuchadas el año pasado.

Finalmente estuvo presente Sam Smith, le artiste no binarie que recientemente lanzó su disco Love Goes y quien ha tenido mucha atención por su fluctuante vida romántica durante la pandemia.

Artistas destacados en 2020

A pesar de que no fueron incluidos en la lista, varios artistas LGBT+ sorprendieron en 2020 con sus proyectos y su música. Por eso, vale la pena mencionarlos.

Un ejemplo es la cantante Miley Cyrus, quien es pansexual y hace unas semanas lanzó su álbum Plastic Hearts.

Del mismo modo, estuvieron muy presentes nombres como el de Kim Petras, la estrella pop trans que cautivó a todos con sus melodías.

En Latinoamérica destacó enormemente Arca, una mujer trans venezolana que impactó a los críticos musicales con el lanzamiento de su disco KiCk i.

En el lado más convencional podemos mencionar al español Pablo Alborán, quien salió del clóset este año y continúa despuntando con su pop que registra más de 10 millones de oyentes mensuales en Spotify.

¿Qué otros artistas LGBT+ crees que destacaron en 2020?

Con información de Spotify y Billboard

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Axel Salas
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.