5 cantantes de pop trans que la están rompiendo en grande

Sophie, cantante de pop trans / Foto: FACT Magazine

El mundo de la música pop se ha vuelto mucho más incluyente, prueba de ello son las cantantes trans que la están rompiendo como nunca en la industria.

Afortunadamente el mundo de la música pop se ha ido transformando y hoy podemos encontrar propuestas muy diversas que incluyen a cantantes trans.

Sin embargo, lo más impresionante es que estas artistas la están rompiendo como nadie y han llegado hasta aquí para demostrar que son una voz importante en la industria, al igual que otros músicos LGBT+.

A continuación te compartimos a algunas de estas chicas y sus propuestas que están volviendo loco al mundo entero.

Luisa Almaguer es una de las cantantes trans que más nos gustan. / Foto: Bandcamp

1. Kim Petras

Kim Petras es de las cantantes de música pop que más ha destacado en la industria recientemente. Y es que ella tiene todo lo que esperaríamos de una princesa del pop: beats electrónicos, melodías pegajosas y mucho poder femenino. 

Petras tuvo mucha visibilidad más joven en su natal Alemania, gracias a que inició su transición a una edad muy corta. Sin embargo, hoy el mundo entero la conoce por su música y de hecho el público pocas veces habla de que se trata de una artista trans.

2. Sophie

Es una de las cantantes trans más enigmáticas. Y es que el nombre de esta escocesa lleva años circulando en la escena musical mundial y ha sido productora de actos tan variados como Madonna y Charli XCX.

En un principio se desconocía su verdadera identidad y hasta fue acusada de ‘apropiarse de un nombre femenino siendo hombre’. No obstante, tras revelar que era trans el mundo la ha aclamado como a ningún otro artista.

3. Arca

Muchos podrían decir que esta venezolana, quien es trans, no es realmente una de las cantantes pop más destacadas. Sin embargo, es indudable que su legado en el mundo de la música ha cambiado el terreno por completo.

Además de colaborar con Björk, esta artista ha logrado crear fusiones musicales que apelan a muchos géneros. Tal es el caso de su colaboración con Rosalía, que podría ser sin problema un éxito hecho para las pistas de baile del futuro.

4. Shea Diamond

Shea es una de las cantantes trans que también está cambiando paradigmas en el mundo de la música. En especial por su coqueteo con géneros que van del pop al rock sin que nos demos realmente cuenta.

Originaria de Estados Unidos, Shea saltó a la fama luego de cantar en un rally de Trans Lives Matter. Además, es la prueba viviente de que se puede triunfar a cualquier edad, pues hoy tiene 42 años y su popularidad no hace más que escalar cada día más.

5. Luisa Almaguer

El caso de Luisa es similar al de Arca, pues mucha gente no la identifica como pop a la primera escucha. Sin embargo, en México es un orgullo nacional y ha logrado darle vida a una escena musical que la ha visto difícil en los últimos años.

Además, hizo historia en 2018 en Latinoamérica. Esto al tener el primer podcast que hablaba de personas trans desde una perspectiva trans.

¿Cuál de estas cantantes trans de pop es tu favorita?

Con información de Last.fm