Rammstein: Cuando protestaron con beso en Rusia

Así fue el beso en la boca entre Paul Landers y Richard Kruspe de Rammstein. / Foto: Instagram (@rammsteinoficial)

Tras los conciertos de la banda Rammstein en México (1, 2 y 4 de octubre de 2022), recordamos el momento de protesta LGBT+ en Rusia cuando 2 de los integrantes de la agrupación se dieron un beso gay en el escenario.

Rammstein es una agrupación de metal originaria de Alemania y, el 29 de julio de 2019, 2 de sus integrantes, Paul Landers y Richard Kruspe, se dieron un beso gay en pleno concierto de Moscú, Rusia. Este beso sigue siendo recordado en la actualidad, pues fue con motivo de protesta ante la LGBTfobia que existe en territorio ruso. Los miembros de la banda musical son Till Lindemann, Richard Z. Kruspe, Christoph Schneider, Oliver Riedel, Paul H. Landers y Christian ‘Flake’ Lorenz.

En 2022 Rammstein está en su gira internacional, la cual incluye a México. El 1 y 2 de octubre de 2022 ofrecieron conciertos en el Foro Sol y el 4 de octubre presentan una tercera fecha en el mismo recinto que tiene una capacidad para más de 60 000 asistentes.

¿Por qué Paul Landers y Richard Kruspe de Rammstein se dieron un beso en la boca?

El beso sucedió mientras Rammstein tocaba su canción “Aüslander”, la cual significa ‘extranjero’ en español. Los músicos hicieron este acto de protesta ante la ley rusa de Vladimir Putin que prohíbe hacer «propaganda homosexual» en cualquiera de sus presentaciones. Esta ley se aprobó desde el año 2013. CHECA ESTOS PAÍSES QUE LAS PERSONAS LGBT+ NO DEBEMOS VISITAR.

A continuación, te dejamos el video completo donde puedes ver a los metaleros de Rammstein darse un beso en su concierto en protesta por la LGBTfobia. MIRA QUIÉNES SON LAS PUSSY RIOT Y QUÉ HAN HECHO POR LAS PERSONAS LGBT+ EN RUSIA.

Algo que es importante señalar es que durante sus conciertos en México los integrantes de Rammstein también han realizado la misma acción del beso. En el siguiente video te mostramos un fragmento del show que ofrecieron el 2 de octubre de 2022 en Ciudad de México. MIRA CUANDO IÓSIF STALIN VOLVIÓ EL BESO GAY UN ÍCONO EN LA URSS.

¿Sabías de la existencia de este polémico beso?

Con información de BBC y YouTube