jueves, julio 18, 2024

Loreen: Quién es la cantante bisexual ganadora de Eurovisión 2023

Loreen se convirtió en la primera mujer en ganar en dos ocasiones el festival Eurovisión, la más reciente victoria sucedió en la edición 2023 y aquí te contamos la biografía de esta cantante bisexual.

El nombre de Loreen es uno de los más buscados en el internet, esta cantante sueca hizo historia al ganar Eurovisión 2023 con su canción “Tattoo”, a continuación te damos datos de su biografía y carrera. Loreen —cuyo nombre real es Lorine Zineb Nora Talhaoui​es parte de la población LGBT+, pues se identifica como una persona bisexual. Ella logró todo un hito, pues en 2012 también triunfó en el mismo concurso con la melodía “Euphoria”. HAZ ESTE TEST Y DESCUBRE SI TÚ TAMBIÉN ERES BISEXUAL.

Loreen cantante sueca
Ella es Loreen, doble ganadora de Eurovisión. / Foto: Instagram (@loreenoffcial)

Eurovisión 2023 tuvo su gran final el 13 de mayo. Suecia se alzó como el país triunfador. Los otros territorios que quedaron en el podio fueron Finlandia en segundo lugar e Israel en tercer puesto. El concierto de cierre se llevó a cabo en la ciudad de Liverpool, en el Reino Unido.

¿Quién es la cantante sueca Loreen?

Loreen nació el 17 de octubre de 1983 en Estocolmo, Suecia. Esta cantante también tiene origen de Marruecos, ya que sus padres son de dicho país. El tipo de voz que tiene es soprano. Esto le permite tener una increíble versatilidad para los temas que interpreta. Principalmente ha enfocado su carrera a géneros como el electro pop y la música dance. MIRA CUANDO SE ACUSÓ A TVE DE CENSURAR UN BESO GAY EN LA COMPETENCIA DONDE SE PRESENTAN LOS ASPIRANTES ESPAÑOLES A EUROVISIÓN.

Loreen en escenario.
Loreen tiene una voz versátil. / Foto: Instagram (@loreenofficial)

La ganadora sueca de Eurovisión 2023 lleva activa en la industria desde 2004. Empezó a cantar en el programa Idol, un reality show donde quedó en cuarto lugar general. A lo largo de su trayectoria ha pasado por varias disqueras, algunas de ellas son Warner, BMG y Universal, siendo esta última en la que continúa en 2023. Loreen tiene grabados dos álbumes de estudio, Heal (2012) y Ride (2017).

Loreen sentada en escaleras ganadora de Eurovisión 2023.
Loreen lleva cantando de forma profesional desde 2004. / Foto: Instagram (@loreenofficial)

Algunos de los sencillos más populares de esta artista son “I’m in It with You”, “My Heart Is Refusing Me” y “Statements”. A continuación te compartimos la presentación final de “Euphoria”, canción con la que ganó en Eurovisión 2012. CONOCE A ESTOS FAMOSOS BISEXUALES QUE SALIERON DEL CLÓSET Y SON FELICES.

¿Qué ha dicho Loreen sobre su sexualidad y su pareja?

En 2017, Loreen salió del clóset como persona bisexual. Esto sucedió en una entrevista televisiva con la periodista Renée Nyberg en el programa Renées brygga (2015). Ahí dijo:

«Muchas personas están tan enfocadas en el sexo, en la sexualidad. El amor es mucho más. Yo suelo decir: “El amor está donde lo encuentras”. ¿Eso te hace bisexual? Sí, en realidad. Entonces puedo decir que estoy allí, simplemente».

Desde 2021 tiene una relación con el fotógrafo Charli Ljung. En el segundo 0:44 de este video puedes ver a Charli dando un beso y celebrando la victoria de Loreen en Eurovisión 2023.

En caso que no la hayas visto aún, aquí te dejamos la presentación de Loreen en Eurovisión 2023. Esto te dará una idea de todo su talento.

¿Te gustó el trabajo de esta cantante en Eurovisión?

Con información de PinkNews, Wikipedia y Wiwi Blogs

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente