La Academia: Razones por que público celebró expulsión de Santiago

Estas son algunas de las razones por las que el público se puso contento por la expulsión de Santiago de La Academia. / Foto: Instagram (@stansantiagodom)

Santiago Domínguez se convirtió en el eliminado del programa La Academia el pasado 30 de julio de 2022 y el público se notaba muy feliz en las redes sociales como Twitter por su expulsión. Estas son algunas razones por las que quizá el público celebró su salida del reality.

La Academia es un popular programa de canto que produce la televisora TV Azteca y el concierto 14 vivido el 30 de julio de 2022 tuvo la expulsión de Santiago Domínguez. Se convirtió en el participante número 11 en ser eliminado, quedándose a un paso de llegar a la semifinal. El joven es originario de Ciudad de México y tiene 23 años de edad. Era uno de los participantes más polémicos del concurso, tanto por sus interpretaciones en el escenario como por su relación amistosa con Nelson Carreras, otro de los concursantes. CHECA POR QUÉ SE ACUSA A LA PRODUCCIÓN DE LA ACADEMIA DE DISCRIMINACIÓN. 

Este es un tuit que provocó la salida de Santiago, en él se puede ver que la usuaria estaba feliz con esa decisión:

Reacción de usuaria ante la expulsión de Santiago, incluye un meme que dice «¡Sí, que se largue!» / Foto: Twitter (@NoeliaMM12)

La expulsión de Santiago causó gusto en parte de la audiencia de las redes sociales. Aquí hacemos un recuento de las situaciones que le molestaban al público de este participante. MIRA MÁS DE QUIÉN ES SANTIAGO DOMÍNGUEZ, EL EXPARTICIPANTE DE LA ACADEMIA.

Estas fueron las reacciones que causó la eliminación de Santiago. / Foto: Twitter (@MaryTapiaofi)

El presunto favoritismo de los jueces con Santiago

El primer punto de por qué algunos celebraron la expulsión de Santiago de La Academia fue porque el público reclamó un favoritismo de parte del panel de jueces integrado por Lolita Cortés, Horacio Villalobos, Ana Bárbara y Arturo López Gavito hacia Santiago.

Y eso no fue algo que solo pensó la audiencia. En una interacción que los académicos tuvieron con su Madrina y ganadora de la temporada 1 de La Academia, Myriam Montemayor, algunos de los participantes afirmaron que sentían que Santiago era el favorecido por los críticos. Puedes ver en el siguiente video cómo Andrés, Nelson y Cesia fueron algunas de las personas que sintieron esto. ENTÉRATE DE POR QUÉ SANTIAGO SE GANÓ LA MOLESTIA DEL PÚBLICO Y DE NELSON.

@alexquimera17

Responder a @dialau.sp #laacademia #santiago #polemica #lolitacortes

♬ La Camisa Negra – Juanes

A raíz de eso, la misma Lolita Cortés salió a la defensa de Santiago. Confrontó a los participantes y les dijo las siguientes palabras por pensar que Santiago era el favorito:

«Que falta de respeto y de consideración como compañeros. Que horrible grupo de compañeros porque ustedes deberían de desear que a todos les vaya bien».

@laaacademiaa

@soylolacortesreal 👏🏻👏🏻 #laacademia #laacademiatv #laacademia20años #laacademia2022 #laacademia2021 #parati #fyp #mexico #lolacortes #lolitacortes #neltiago #santiago

♬ original sound – Fan Page

Las eliminaciones de otros concursantes antes que la de Santiago

Otra de las razones por las que el público celebró la expulsión de Santiago de La Academia fue porque pensaban que otros participantes tuvieron que haber llegado más lejos en la competencia y fueron eliminados antes. Sobre todo, este pensamiento existió cuando la cantante Fernanda Herrera fue eliminada. Esto sucedió en el concierto 13, el día 24 de julio de 2022.

Molestia por expulsión de Fernanda en La Academia. Hasta incluyeron la frase: «Quién me acompaña a quemar La Academia». / Foto: Twitter (@Astheroidld)

Esta fue otra reacción que surgió después de que eliminaron a Fernanda en el concurso.

Esta fue otra reacción por la eliminación de Fernanda, la cual algunos creían que debía llegar más lejos que Santiago en la competencia. / Foto: Twitter (@LaAcademiaMx)

La relación amistosa con Nelson que algunos usuarios pensaban que era pura estrategia para continuar en el programa

Nelson y Santiago tuvieron una amistad que duró mientras ambos estuvieron dentro de la casa de La Academia. Algunas personas creían que el ship Neltiago era solo una estrategia para mantener a Santiago dentro del reality. MIRA MÁS DE NELTIAGO, EL SHIP QUE SURGIÓ EN LA ACADEMIA 2022.

Tuit sobre la teoría de que Santiago tenía una amistad con Nelson para seguir en el programa / Foto: Twitter (@ItzYulzM)

La anterior teoría nunca logró demostrarse. Lo único que tuvieron los chicos fue una amistad, aunque a veces algunos pensaran que era un romance. Sin embargo, existen miembros de la audiencia que todavía afirman que las interacciones con Nelson eran únicamente estratégicas.

Santiago y Nelson enfrentaron rumores de un romance en La Academia, algo que fue falso. / Foto: Twitter (@sama_mizukage)

¿Cómo te hizo sentir la expulsión de Santiago de la casa de La Academia?

Con información de TikTok y TikTok (alexquimera17)