La Academia 2022: Quién es el participante Santiago Domínguez

Él es Santiago Domínguez, participante de La Academia 2022. / Foto: TV Azteca

A partir de sus momentos con Nelson Carreras, Santiago Domínguez se ha convertido en uno de los concursantes con mayor popularidad de La Academia 2022.

Nelson Carreras, quien expresó a sus compañeros de La Academia 2022 que es gay, es amigo de Santiago Domínguez, participante que en la primera emisión de esta temporada del programa de TV Azteca recibió severas críticas por parte de Arturo López Gavito.

Mientras el resto del jurado —Lolita Cortés, Ana Bárbara y Horacio Villalobos— subrayó que hay que trabajar el estilo adecuado para su voz, el productor musical y mercadólogo dijo que no veía talento en él.

Aun así, Santiago Domínguez se volvió uno de los favoritos de La Academia 2022. La presentación que lo hizo popular con la audiencia de este reality show conducido por el cantautor Yahir Othón Parra fue la de la canción “La mitad”. CHECA MÁS SOBRE NELSON CARRERAS.

¿Qué sabemos de este concursante?

Si sigues de cerca lo que sucede en La Academia 2022, sabrás que en internet se habla de un supuesto romance gay entre Nelson Carreras y Santiago Domínguez. Incluso ya hay un nombre para el ship: Neltiago. ESTA ES LA RELACIÓN ENTRE NELSON Y SANTIAGO.

@fansacademia

Santiago y Nelson muy juntos:)) en #laacademia #laacademiatv #Neltiago #parati

♬ sonido original – Fansacademia

Sin embargo, se queda en eso, puras suposiciones y apreciación por parte del público. Santiago no ha hecho algún tipo de comentario respecto a la forma en la que vive su sexualidad. Y no está en la obligación de hacerlo. El participante se ha limitado a brindar la información que aparece en pantalla.

Al momento de participar en La Academia 2022, Santiago Domínguez Welsh tiene 22 años. Es originario de Ciudad de México, pero audicionó en Yucatán, entidad en la que era residente antes del reality.

Aunque su familia tiene cierta carrera musical —pues es sobrino del cantautor y poeta Alejandro Filio— se inscribió en la carrera de Negocios y Relaciones Internacionales. Estudió en la Universidad Anáhuac Mayab.

A la par de su búsqueda por ser el ganador de La Academia 2022, Santiago Domínguez es creador digital. Además de Instagram (@santiagodomwelsh), lo encuentras en TikTok (@santiwelsh). La mayor parte de su contenido está dirigido al turismo. Uno de sus videos más populares es uno de los retos de Roger González (The Prom).

Aunque se ha rumorado sobre un romance gay entre Santiago Domínguez y Nelson Carreras, a mediados de marzo de 2022 el concursante compartió un video en TikTok en el que se le veía muy feliz con una chica llamada Sofía Silva, quien es actriz. Por lo que publican en sus redes sociales, eran pareja desde hace algún tiempo. No obstante, cuando Santiago entró al programa dio a conocer que había salido recientemente de una relación. MIRA QUIÉNES SON LOS PARTICIPANTES GAY QUE HAN ESTADO EN LA ACADEMIA.

Sofía y Santiago / Foto: Instagram (@santiagodomwelsh)

¿Ya conocías esta información de Santiago Domínguez Welsh, participante de La Academia 2022?