Morra Lisa inspira al equipo de futbol Mineros de Zacatecas

Los Mineros de Zacatecas se inspiraron en la drag queen La Morra Lisa. / Foto: Twitter (@LaMorraLisa)

Uno de los vestuarios que La Morra Lisa presentó en una pasarela de La más draga 4 inspiró al equipo de futbol de su estado natal, Mineros de Zacatecas.

El programa La más draga 4 (LMD4) ha tenido un gran impacto en el público y muestra de ello es que una de sus drag queens participantes, La Morra Lisa, inspiró al equipo de futbol Mineros de Zacatecas con un vestuario basado en la obra “El Tastuán y la Niña de Jerez”.

El miércoles 10 de noviembre de 2021, por medio de su cuenta de Twitter (@MinerosFc), el equipo profesional Mineros de Zacatecas compartió un gráfico con la imagen de la drag queen La Morra Lisa. DESCUBRE TODO SOBRE LA GRAN FINAL DE LA MÁS DRAGA 4. 

El tuit de Mineros fue una invitación para que sus fanáticos acudieran a verlos jugar contra el Atlante. También estaba acompañado de un texto que mencionaba a La Morra Lisa.

«Hoy nos inspiramos en la intervención de @LaMorraLisa sobre la obra “El Tastuán y la Niña de Jerez” de Rafael Coronel».

La Morra Lisa inspiró a Mineros de Zacatecas. / Foto: Twitter (@MinerosFc)

¿En qué se inspiró La Morra Lisa?

El vestuario de La Morra Lisa que retomó el equipo Mineros de Zacatecas fue el que la drag queen presentó en el segundo capítulo de La más draga 4, que se transmitió el 29 de septiembre de 2021. En ese episodio, las drags tuvieron el reto de “La más pintada”, en el cual hicieron un homenaje a pinturas y murales mexicanos. ENTÉRATE DE TODO LO QUE PASÓ EN EL RETO DE “LA MÁS CHOLA” DE LMD4. 

Para dicho reto, la drag eligió homenajear a una de las pinturas más representativas de su estado natal, Zacatecas: “El Tastuán y la Niña de Jerez”, de Rafael Coronel. En dicha obra, el autor representó a la muerte, quien está a punto de llevarse una vida. Y La Morra Lisa se vistió como uno de los personajes que aparecen en la obra.

Obra “El Tastuán y la Niña de Jerez” de Rafael Coronel / Foto: SIC

La Morra Lisa reinterpretó la obra para su vestuario. / Foto: Twitter (@LaMorraLisa)

¿Qué opinas de que un equipo de futbol se inspirara en una drag queen?