Inicio LGBTQ+ Gay 'Terapia de conversión' habría causado muerte de Federico Gómez

‘Terapia de conversión’ habría causado muerte de Federico Gómez

-

Organizaciones LGBT+ y familiares de Federico Gómez piden investigar si su muerte estuvo relacionada con una ‘terapia de conversión’ por su orientación sexual.

La muerte de Federico Gómez conmocionó a la comunidad LGBT+ a nivel mundial debido a que su suicidio podría estar motivado por el sometimiento a una ‘terapia de conversión’.

Federico tenía 28 años. Vivía solo en la ciudad de Puerto Rico, provincia de Misiones, Argentina. En su momento perteneció a la Asociación Religiosa Testigos de Jehová. Sin embargo, de acuerdo con testimonios de sus familiares, habría intentado alejarse del culto.

El 19 de enero de 2021, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida del joven luego de que sus familiares reportaron que dejó de responder sus mensajes y no sabían nada de él. Federico Gómez se suicidó en su departamento, pero su muerte podría estar relacionada con una supuesta ‘terapia de conversión’. CHECA LA COLUMNA DE LÁUREL MIRANDA SOBRE ‘TERAPIAS DE CONVERSIÓN’.

«Para tratar su ‘conducta descarada’».

La organización LGBT+ 100% Diversidad y Derechos, que da seguimiento al caso de Federico, informó a través de un comunicado que solicitó a un juez investigar la presunta responsabilidad de la Asociación Religiosa Testigos de Jehová en la muerte del joven. ENTÉRATE DEL MOVIMIENTO DE LÍDERES RELIGIOSOS QUE BUSCAN PROHIBIR LAS ‘TERAPIAS DE CONVERSIÓN’.

El colectivo aseguró que, de acuerdo con testimonios de familiares y amigues de Federico Gómez, el joven fue víctima de «prácticas que se enmarcan en el fenómeno denominado ‘terapia de conversión’»:

«Los Testigos de Jehová lo habrían citado a una ‘audiencia judicial’ para tratar su ‘conducta descarada’, haciendo referencia a la orientación sexual del joven, contraria a la esperada por la Iglesia».

Carta que ocasionó el suicidio de Federico Gómez
Este es el citatorio que Federico recibió por parte de la Asociación Religiosa Testigos de Jehová. / Foto: Economis

Nada que curar

La organización 100% Diversidad y Derechos también recordó que el sometimiento a una ‘terapia de conversión’ como la que presuntamente recibió Federico Gómez es una práctica contraria a los derechos humanos y constituye una forma de tortura. CHECA QUÉ DICE LA REFORMA QUE PROHÍBE LAS ‘TERAPIAS DE CONVERSIÓN’ EN EDOMEX.

Por ello, el colectivo solicitó que se considere la hipótesis de que lo anterior pudo motivar el suicidio del joven. Por su parte, la familia de Federico intenta obtener pruebas al respecto. De acuerdo con El Clarín, su hermana ya solicitó al juzgado que le entregue el celular de Federico. Con ello, espera encontrar evidencia del acoso que sufría el joven de 28 años por su orientación sexual.

Una ‘terapia de conversión’ como la que sufrió Federico Gómez es un crimen, pues no hay nada que curar.

Con información de Página 12 y El Clarín

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.