Inicio Entretenimiento Celebridades ¿El rapero Eminem es gay?

¿El rapero Eminem es gay?

0
5691
eminem gay sexualidad
Te compartimos lo que sabemos sobre la orientación sexual de Eminem. / Foto: Detroit Metro Times

En pleno 2021 hay ciertos públicos que se cuestionan sobre la sexualidad de Eminem y las posibilidades de que sea gay.

Aunque el cantante y productor estadounidense Marshall Bruce Mathers III (Eminem o Slim Shady) tiene un historial de comentarios homofóbicos, algunas personas se preguntan sobre su sexualidad o si el también actor puede ser gay.

Después de más de 2 décadas de estar en la industria musical, las audiencias han tenido algunos indicios para plantearse dichas interrogantes. Por ejemplo, en octubre de 2019 el rapero detrás de “Without Me” fue noticia por la filtración de un extracto de “What If I Was Gay”, canción en la que colaboró con Joyner Lucas.

Tras escuchar la frase «¿Qué pasa si te digo que estoy fuera de lugar? Espera, ¿qué pasa si te digo que soy gay?» en SoundCloud, seguidores de Eminem plantearon la posibilidad de que fuera su salida del clóset.

joyner luchas what i was gay eminem
El track se filtró por accidente. / Imagen: SoundCloud

Cabe destacar que esta no fue la primera vez en la que se sospechó al respecto. En 2014, Seth Rogen y Evan Goldberg estrenaron The Interview. En esta sátira política se muestra una plática en la que Eminem le dice a James Franco que «es gay». Al tener en cuenta que el cameo formó parte de un guion, esto no se tomó tan en serio.

Comentarios homofóbicos

En ciertos sectores LGBT+, el diálogo entre James Franco y el rapero provocó molestias. Se llegó a comentar que ese tipo de ‘bromas’ eran recurrentes en Eminem. Si leíste nuestro conteo de celebridades que han dicho cosas homofóbicas, sabrás que Eminem se encuentra ahí por hacer uso de palabras que se consideran un insulto para los hombres gay o con una sexualidad disidente: ‘fag’ y ‘faggot’.

En cuanto a su música, una de las canciones que causa mayor controversia es “Criminal”, track final de The Marshall Matters LP (2000). ¿La razón? En uno de los versos se escucha:

«¿Odias a los maricones? La respuesta es sí».

Respuestas del rapero

Por su parte, en 2013 la revista Rolling Stone tuvo una plática con el rapero. El periodista a cargo, Brian Hiatt, se refirió a él de manera directa. «¿Por qué si no tiene problemas con las personas gay sigues usando la palabra ‘faggot’, cuestionó a Eminem.

Para excusar el lenguaje que utiliza en “Rap God”, el cantante de entonces 41 años respondió que era para referirse a alguien que tenía la actitud de «bitch (perra), punk o asshole (estúpido)». Para finalizar con la intervención expresó:

«No digo que esté mal o bien. En este punto de mi carrera digo tantas cosas que son irónicas. Me burlo de otras personas y de mí mismo. Pero el verdadero yo sentado aquí ahora mismo hablando contigo no tiene ningún problema con los homosexuales, heterosexuales o transgénero. Me alegro de que vivamos en una época en la que realmente se empieza a sentir que las personas pueden vivir sus vidas y expresarse».

Previo a esta charla, en 2010 The Guardian y MTV incluyeron en sus contenidos notas en donde intuyeron que Eminem habló a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. Durante esa entrevista —misma que fue realizada por Deborah Solomon— se le preguntó si estaba de acuerdo con la legalización del matrimonio igualitario en Michigan, a lo que contestó:

«Si 2 personas se aman, ¿entonces qué demonios? Creo que todos deberían tener la oportunidad de ser igualmente miserables, si quieren».

Eminem, Elton John y Tyler, the Creator

En 2018, los públicos jóvenes volvieron a denunciar que Eminem expresaba desdén por quien se identificaba como gay. El malestar se dio después de que lanzara el álbum Kamikaze. Se dijo que la canción “Fall” fue un ataque directo al rapero Tyler, the Creator, quien en una entrevista con The Guardian dijo que tuvo que salir del clóset varias veces «para que lo tomaran en serio».

Según se reportó, la referencia de Eminem a Tyler, the Creator en razón de su orientación sexual fue una respuesta a los tuits que el intérprete de “Earfquake” hizo en 2017. Un mes después del lanzamiento de Kamikaze, Eminem explicó a la prensa:

«Creo que con la palabra que lo llamé me di cuenta de que podía ir demasiado lejos. En mi búsqueda por lastimarlo me di cuenta de que, al decirlo, estaba lastimando a muchas otras personas».

Otra de las personalidades que ha estado involucrada en las polémicas de Eminem es Elton John, músico abiertamente gay. A principios de agosto de 2021, usuarios de TikTok criticaron que el compositor y pianista nunca se había pronunciado en contra de la lírica homofóbica del rapero.

eminem elton john gay sexualidad
Eminem y Elton John en 2020. / Foto: Instagram (@eminem)

Cabe destacar que el vínculo entre Eminem y Elton John no es reciente. Su amistad data, al menos, desde 2001. Fue en ese año cuando ambos interpretaron “Stan”. Incluso se llegó a comentar que dicho performance fue una estrategia con la que Eminem intentó limpiar su nombre.

Estos son los datos que podemos darte sobre lo que Eminem ha dicho sobre la sexualidad y los hombres gay. ¿Te fue útil?

Con información de Rolling Stone, MTV y The Hollywood Reporter