martes, febrero 20, 2024

Aspirante a La más draga 4 es acusada de hacer blackface

Annel Arias, aspirante a La más draga 4, enfureció a los usuarios al deliberadamente hacer blackface.

El 7 de julio de 2021, las redes estallaron en contra de Annel Arias, drag queen aspirante a La más draga 4, por hacer blackface.

Y es que la reina, quien también pertenece a la comunidad trans, compartió una fotografía en la que hace una ilusión de piel morena con maquillaje.

Esto recuerda al incidente de 2020, cuando la ganadora de La más draga 3, Aviesc Who?, hizo lo mismo en una pasarela del show.

‘Blackface’ es un término usado para describir al acto en el que una persona blanca imita los rasgos y piel de alguien afrodescendiente. Esto se considera sumamente ofensivo y racista. CHECA LOS ÚLTIMOS SPOILERS SOBRE EL ELENCO DE LA MÁS DRAGA 4.

Entre burlas y racismo

Annel Arias es una de las drag queens más queridas y esperadas para la temporada 4 de La más draga, por lo que sorprendió a todo el mundo al deliberadamente hacer blackface. RECUERDA LO MEJOR DE LAS AUDICIONES DE LA MÁS DRAGA 4.

La ganadora de Miss Trans World México 2020 publicó una fotografía en sus redes sociales en donde claramente hizo más morena su piel con maquillaje.

Lo peor es que la misma chica incluyó el siguiente caption, el cual no dejó lugar a dudas de que sabía lo que estaba haciendo:

«Porque no cualquiera puede hacer un blackface tan limpio y cuidado como el mío, aquí vendemos rostro».

Tras varias horas borró la publicación, pero no se pronunció al respecto de ella y se ha mantenido en silencio en todas sus plataformas. MIRA CÓMO ESTA OTRA ASPIRANTE A LA MÁS DRAGA RECIBIÓ INSULTOS XENÓFOBOS.

annel arias drag queen blackface
Blackface de Annel Arias / Foto: Twitter (@DragsNoti)

Conversación incómoda

La publicación haciendo blackface de Annel Arias, aspirante a La más draga 4, levantó varias protestas en redes sociales. CONOCE LA RAZÓN POR LA QUE EL BLACKFACE ES TAN DAÑINO.

En general, los usuarios reprobaron totalmente el acto y reabrieron la conversación sobre el drag y el racismo. Algunos lo hicieron con humor, pero otros realmente buscaron la reflexión.

annel arias criticas mas draga 4 blackface
Crítica a Annel Arias / Foto: Twitter (@sisoyerickparra)

Recordemos que en 2020, Aviesc Who?, ganadora de La más draga 3, presentó un look en la pasarela que muchos calificaron como blackface. En ese entonces, aunque ella explicó que sus inspiraciones eran otras, pidió disculpas públicas por su insensibilidad. ÉCHALE UN OJO A LA DISCRIMINACIÓN QUE SUFRIÓ UNA CONCURSANTE DE DRAG RACE ESPAÑA.

¿Qué opinas del blackface que hizo la aspirante a La más draga, Annel Arias?

Con información de Instagram y Twitter

Axel Salas Colunga
Axel Salas Colunga
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.

Artículos Relacionados

Lo más reciente