10 consejos para que empieces a hacer drag

Si quieres ser una drag queen entonces sigue estos consejos. / Foto: Siempre Maquillaje

Antes de que te adentres en el mundo del drag, te dejamos algunos consejos para que empieces con el pie derecho en este maravilloso arte.

Hacer drag es todo un arte, y si te están dando de ganas de ponerte tacones para salir a brillar, te daremos varios consejos para que puedas empezar. Aunque el significado de drag queen es diferente para cada persona, hay cosas básicas que se deben conocer antes de ponerse los tacones, el maquillaje y la peluca. ESTOS SON 7 TIPOS DE DRAG QUE PODRÍAS PROBAR SER.

Aprende a maquillarte

Esto podría resultar obvio, pero lo primero que debe saber una drag queen es cómo maquillarse. No te preocupes si al principio no sale bien, practica hasta que te salga perfecto. SI VAS A USAR MAQUILLAJE CHECA ESTO.

Lo importante es no rendirse. / Imagen: Giphy

Practica la caminata con tacones

Este es otro punto básico. Está bien ser una drag que no usa tacones, pero en algún momento tendrás que caminar con ellos, así que lo mejor será estar preparada. HAZ ESTE TEST PARA SABER QUÉ DRAG QUEEN MEXICANA ES TU ALTER EGO.

«Sissy that walk». / Imagen: Logo

Haz tu propio relleno

¿Por qué es importante esto? Porque con el relleno le das más forma a tu cuerpo y lucirás mejor. Es fácil hacerlo, solo necesitas esponja y tú mismo la puedes cortar dandole la forma deseada.

Aprende a hacer vestuarios

Comprar los atuendos o mandar hacerlos es muy cómodo. Sin embargo, si quieres ahorrar y tener ajuares a tu gusto no hay mejor que hacerlos por sí mismo. MIRA A RAFA POLINESIO, MARIO AGUILAR Y OTROS FAMOSOS HACIENDO DRAG.

Explora tu creatividad / Imagen: Giphy

Aprende a peinar las pelucas

El pelo de una drag queen es parte de la fantasía. Si quieres lucir espectacular entonces aprende a manipular las pelucas. CHECA NUESTRO GLOSARIO CON EXPRESIONES DE DRAG QUEENS.

Si aprendes a hacer esto tus posibilidades de lucir espectacular aumentan. / Imagen: Giphy

No tengas miedo

Es normal que las primeras veces que hagas drag tengas miedo o nervios, lo importante es seguir intentando. Algún día estarás lista para salir a ser la reina de la noche.

Olvídate de los prejuicios

Siempre habrá personas que no estén de acuerdo con lo que haces. Lo mejor es ignorar todos los comentarios negativos y que no aporten algo bueno. Si tu deseo es hacer drag, no dejes que las críticas destructivas te detengan.

Experimenta

El drag es un arte que expresa y desarrolla tu personalidad así como el poder de tu feminidad. El maquillaje y la vestimenta son cruciales para expresarte, así que juega con ellos y explota tu creatividad.

«Lo tienes», y puedes hacerlo. / Imagen: Giphy

Hazte de un personaje propio

Hay una línea muy delgada entre la inspiración y la copia. Hacer drag te permite convertirte en alguien más. Haz tu propio personaje y define quién es esa nueva entidad que estás creando. Esto incluye elegir un nombre drag que te represente. 

Diviértete

No importa si te ayudaron a maquillarte, si te ves pulida o churpia —como quiera vas a llamar la atención—. La gente te va a amar y serás la sensación de la noche. Vive la fantasía y olvídate de todo por un momento.

Este es el punto más importante. / Imagen: Giphy

Si necesitas más razones para iniciar en este arte, aquí te dejamos 11 FOTOS DE DRAGS MEXICANAS QUE TE DEJARÁN ESTUPEFACTO.

Agradecemos a Mama Bree y a Cólera DeVil por darnos estos consejos para las nuevas reinas del drag.

Listo, ahora sí están listos para iniciar en el mundo de drag. Mucho éxito en este camino.