Murió Tanya Gy, icono trans del baile sonidero

Murió Tanya G bailarina trans de sonidero
Tanya Gy se volvió famosa por sus pasos en los bailes sonideros. / Foto: TikTok (@tanyagy8)

Tanya Gy, era una de las bailarinas más conocidas de la música sonidera en México.

La bailarina trans originaria de Puebla Tanya Gy, famosa en el ambiente sonidero, murió el domingo 24 de octubre de 2021, por lo que a continuación te contamos su biografía.

Tanya tenía 20 años, era originaria de Puebla y se le conocía por sus participaciones en bailes sonideros de su estado, de Edomex y de CDMX. / Foto: Facebook (Tanya Gy)

Bailarina y emprendedora

Además de bailarina, la joven trans de 20 años era emprendedora. En una entrevista publicada en el canal de YouTube Richard TV, Tanya contó que también tenía su propio negocio:

«Yo empecé a ser conocida hace como año y medio. Antes iba a los bailes, pero no era tan grabada. Antes de ser famosa mi vida era mi trabajo. Tengo un salón de belleza. A eso me dedico, pero también me gustan los bailes».

En esa misma entrevista, Tanya Gy contó su biografía y dijo que era bailarina de sonidero desde que tenía 15 años. Asimismo, señaló que heredó de su familia el gusto por el baile.

El talento y los pasos de la chica poblana hicieron que pronto destacara en los bailes. Pronto, los asistentes a los bailes comenzaron a grabarla y a subir videos de ella a YouTube. De ese modo, la joven trans se volvió viral en redes sociales y empezó a ser invitada a los bailes por los propios grupos. «Me gustan todos los sonidos y si me invitan y hay un baile cerca de mi casa, yo voy, lo importante es bailar», comentó. CONOCE TODO SOBRE EL VOGUE, BAILE RELACIONADO CON EL MOVIMIENTO LGBT+.

@tanyagy8ICC ##Picaflor♬ Picaflor – Icc

Orgullosamente trans

Además de ser una gran bailarina de sonidero, Tanya Gy estaba orgullosa de ser una mujer trans. Durante su entrevista con Richard TV reconoció que a veces recibía algunas «bromitas» en los bailes. Sin embargo, dijo que estaba contenta tanto con su aspecto como con su forma de vestir. CONOCE A HUGO BADILLO, ENFERMERO, BAILARÍN Y ACTIVISTA LGBT+.

Por otro lado, pese a ser una estrella en los sonideros, la joven bailaba con quien se lo pidiera. «Todos empezamos de cero, pero lo importante es que lo intentan», comentó al reconocer que no todos los chicos que la sacaban a bailar eran tan talentosos.

¿De qué murió Tanya Gy?

La tarde del 24 de octubre de 2021, algunos fans de la bailarina compartieron la noticia de su fallecimiento. Sin embargo, se desconoce la causa de su deceso. Tras conocerse su fallecimiento, grupos de sonidero y seguidores de este género expresaron que el ambiente está de luto.

Grupos de sonidero y fans de Tanya Gy expresaron sus condolencias en redes sociales. / Foto: Twitter (@MAYTO1222)

Sin duda, la bailarina trans Tanya Gy era un ícono de la inclusión y la diversidad en el sonidero.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.