Velma (Scooby-Doo) sale del clóset como personaje LGBT+

Velma de Scooby-Doo es un personaje LGBT+ al mostrar su atracción por una chica llamada Coco Diablo. / Foto: Twitter (@scoobyhistory)

Velma es un personaje de la caricatura Scooby-Doo y en un nuevo clip de la película animada Trick or Treat Scooby-Doo (Audie Harrison, 2022) se puede ver cómo siente atracción por otra chica, Coco Diablo, lo que la convierte en un personaje LGBT+, aunque no se especifica si puede ser bisexual, pansexual o lesbiana.

Velma Dinkley de la caricatura Scooby-Doo es oficialmente un personaje LGBT+ luego de que muestra atracción por otra chica llamada Coco Diablo y muchas personas han catalogado a Velma como un personaje lésbico, pero también puede ser bisexual o pansexual. El 4 de octubre de 2022 se estrenó la película Trick or Treat Scooby-Doo y es aquí donde sucede la escena que tiene cautivado al público, pues Velma vive el clásico momento de amor a primera vista cuando conoce a Coco.

Desde hace varios años había rumores y pruebas que hacían creer a los fanáticos de esta caricatura que a Velma le gustaban las mujeres. Hasta el director James Gunn, quien fue guionista de las películas Scooby-Doo (2002) y Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed (2004), expresó que originalmente Velma pertenecía a la población LGBT+, solo que el estudio Warner Bros. Pictures no permitió que esto llegara a la pantalla grande. CONOCE MÁS DE ESTA HISTORIA Y LAS PRUEBAS DE POR QUÉ SE CREÍA QUE VELMA ERA LESBIANA.

La escena que confirma que Velma es un personaje LGBT+

El 4 de octubre de 2022 comenzó a correr un clip de la película Trick or Treat Scooby-Doo en el internet. Llamó la atención que el corto video se centraba en Velma. Podemos ver a esta querida protagonista un tanto nerviosa cuando ve a Coco Diablo. Esto se percibe gracias a que se sonrojan sus mejillas y también se empañan sus lentes a causa de la emoción. ESTAS SON 10 CARICATURAS CON LAS QUE PROBABLEMENTE SUPISTE QUE ERAS LESBIANA.

Seguido de que Velma tiene ese encuentro con Coco y confirmamos que forma parte de la población LGBT+, dice la palabra «Jinkies», la cual es utilizada en Scooby-Doo para mostrar sorpresa. A continuación, te dejamos la escena completa.

Eso no es todo, hay una segunda escena donde Velma está hablando con Daphne. Daphne le pregunta a Velma qué opina de que Coco las acompañará en la misión que resolverán y ella muestra desesperación y emoción al no saber qué decirle o cómo aproximarse hacia ella. CONOCE LA RELACIÓN GAY DE LA QUE SE HABLABA EN SCOOBY-DOO.

En el video menciona:

«De acuerdo, ¿a quién quiero engañar? Se me acaba el tiempo, Daphne. ¿Qué debo hacer? ¿Qué le voy a decir?».

Otros personajes por los que Velma había mostrado atracción

Es importante recordar que Velma también había mostrado sentirse atraída por algunos chicos. Para tomar un ejemplo podemos recordar a Johnny Bravo.

Velma coqueteando con Johnny Bravo, le dice: «No te preocupes. No muerdo». / Foto: Pinterest (Sabas Martinez)

Otra muestra de que Velma es personaje LGBT+ que también ha sentido atracción por hombres sería la relación que tuvo su mismo compañero de resolución de misterios, Shaggy. Esto convertiría a Velma de Scooby-Doo en bisexual o pansexual.

Velma besando a Shaggy. / Foto: Twitter (@SamuelSouled)

¿Qué te parece la escena en donde Velma muestra su atracción por las chicas?

Con información de Twitter y Variety