Thor: Por qué el público piensa que es bisexual

Parte del público de Marvel cree que Thor es bisexual. / Foto: Twitter (@faveisbisexual)

El 18 de abril de 2022 Marvel publicó el primer tráiler de la película Thor: Love and Thunder, así que es buen momento para rescatar el hecho de que parte del público piensa que la orientación sexual del superhéroe interpretado por Chris Hemsworth es bisexual.

Mientras preparamos nuestra emoción por ver a Natalie Portman como Jane Foster (Mighty Thor) y a Tessa Lynne Thompson como Valquiria (personaje LGBT+) en la próxima entrega del director Taika Waititi recordemos cuando las y los fans sugirieron que el príncipe heredero de Asgard, Thor, puede vivir su orientación sexual como un hombre bisexual. CONOCE LOS DETALLES DEL PERSONAJE LGBT+ DE THOR: LOVE AND THUNDER.

El estreno de la película fue un pretexto para retomar dicha hipótesis. Pero la verdad es que el tema lleva en debate al menos 4 años. En esta ocasión, el argumento que el público toma para decir que Thor es uno de los personajes bisexuales de Marvel se intensificó con la revelación del tráiler. ESTOS SON LOS PERSONAJES BISEXUALES DE MARVEL.

En este primer acercamiento, las y los espectadores notaron cierta LGBT-vibe entre el dios del trueno y Star Lord (Chris Pratt).

Este fue el tuit más viral al respecto. / Imagen: Twitter

Cabe destacar que Peter Quill no es el único hombre con el que se le ha shippeado. Si eres de las personas que aún entra a Tumblr, es muy probable que hayas visto fanarts de Thor y Bruce Banner (Mark Ruffalo).

Otras cosas que el público tiene en cuenta

Otra de las razones por las que la orientación sexual de Thor volvió a ser de interés es que parte de la audiencia cree que Taika Waititi aprovechará su universo de personajes LGBT+ para ampliar el catálogo de Marvel. Como ejemplo se tienen a Guillermo (What We Do in the Shadows), Sam (Jojo Rabbit) y Blackbeard (Our Flag Means Death).

La suposiciones de que el director presentará a un Thor bisexual también trajeron a colación un tema del que ya se ha hablado: las controversias de Chris Pratt. En 2019, el productor, actor y activista Elliot Page acusó al actor de Guardianes de la galaxia de tener un presunto vínculo con una Iglesia que promueve discursos contra personas LGBT+. La institución con la que se le relacionó también tiene reportes por esfuerzos para corregir la orientación sexual e identidad de género (Ecosig).

¿Qué crees que piense Chris Pratt? / Imagen: Twitter

Respecto a las publicaciones de Twitter de Page, Chris Pratt comentó que al contrario. Supuestamente, desde su comunidad religiosa se promovía la inclusión. Para tratar de convencer al público, recurrió a su divorcio de la comediante y actriz Anna Faris. No obstante, le siguieron otras controversias. Se le señaló por defender al director James Gunn, acusado de emitir comentarios racistas, homofóbicos y sexistas. Meses después, se habló de una posible simpatía por el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump. CHECA QUÉ OTROS PERSONAJES DE MARVEL SON LGBT+.

Así creen que fue la reacción de Chris Pratt. / Imagen: Twitter

¿Piensas que Thor vive su orientación sexual como un hombre bisexual? Te leemos en los comentarios.