Top Gun (1986) es una película homoerótica. Esto no está abierto a debate, sino que es un hecho. Ahora verás por qué.
La cinta Top Gun (1986), dirigida por Tony Scott y protagonizada por los actores estadounidenses Tom Cruise y Val Kilmer, es la película homoerótica #1 por excelencia. A pesar de que ya tiene sus añitos, sigue siendo un clásico. Esta peli de drama, acción y romance también cuenta con uno de los soundtracks más épicos en la historia del cine.
La versión más reciente, Top Gun: Maverick (2022), dirigida por Joseph Kosinski, obtuvo varias nominaciones al Óscar 2023 por mejor película, mejor guion adaptado, mejores efectos visuales, mejor sonido y mejor canción por el tema “Hold My Hand” de Lady Gaga. CONOCE AQUÍ TODOS LOS ESCÁNDALOS GAY DE TOM CRUISE.
Pero volviendo a la peli de 1986, debes saber que Anthony Edwards, Tim Robbins, John Stockwell y las actrices Meg Ryan y Kelly McGillis también formaron parte del elenco. En aquel entonces, la mayoría de los actores mencionados eran los galanes más codiciados de Hollywood. Quizá la elección del cast fue una de las razones por las que, sin precisamente estarlo buscando, Top Gun se convirtió en una película sumamente homoerótica.
Qué buena está la trama de la película Top Gun (1986)
La trama no es cosa del otro mundo. En realidad, la cinta tiene storylines muy predecibles, pero sumamente efectivas en el cine de Hollywood. Sin embargo, en medio de esta película de ‘machos’ que son pilotos de combate hay 2 gloriosos minutos de dudes hot saltando en la arena y jugando volleyball. Antes que nada, nos gustaría dar las gracias a quien haya tomado esta decisión cinematográfica. CHECA ESTE THRILLER HOMOERÓTICO DONDE SALE KEANU REEVES.
Solo como dato curioso, la escena del juego de volleyball en la playa se añadió después de que terminó la filmación de la película. Y la razón fue que el estudio pensó que a la gente le gustaría ver a Tom Cruise sin camisa durante varios minutos seguidos. Y vaya que dieron en el clavo.
Cómo olvidar la escena del vestidor
Pero la icónica escena del partido de volleyball no es la única que convierte a Top Gun en una película homoerótica. Aunque los protagonistas son heterosexuales, toda la película tiene un subtexto homoerótico muy evidente. Especialmente cuando los pilotos se pasean en el vestidor con toallas colgando precariamente en sus cinturas. MIRA LAS ESCENAS MÁS HOMOERÓTICAS DE LA SERIE RIVERDALE.
Quizá otra de las razones por las que las personas empezaron a ver a Top Gun como una película homoerótica fue el famoso monólogo (improvisado) de Quentin Tarantino en la película Sleep With Me (1994). En su speech, Tarantino describe a la cinta como «una historia sobre la lucha de un hombre con su propia homosexualidad».
Y por supuesto que Tony Scott, el director, sabía perfectamente lo que estaba haciendo cuando incluyó y diseñó ese tipo de escenas a lo largo de Top Gun, aunque él diga que no.
«No tenía idea de que lo que estaba haciendo era un tipo de porno sutil».
—Tony Scott en una entrevista por el 30 aniversario de Top Gun
Si después de leer todo esto aún no decides si ver la peli original o no, acá te dejamos el tráiler:
Y acá te dejamos el tráiler de la más reciente versión, llamada Top Gun: Maverick, también conocida como Top Gun 2: