Pruebas de que ‘Top Gun’ es una película homoerótica

Top Gun película homoerótica
Tom Cruise en la película Top Gun / Foto: OZY

Top Gun es una película homoerótica. Esto no está abierto a debate, sino que es un hecho. Ahora verás por qué.

La cinta Top Gun es la película homoerótica #1 por excelencia. Y si no nos crees, permítenos elaborar un poco y explicarte por qué este blockbuster protagonizada por Tom Cruise y Val Kilmer es muy pero muy agradable para la vista.

Top Gun se estrenó en 1986. Pero, a pesar de que ya tiene sus añitos, sigue siendo un clásico del cine de Hollywood. Esta peli de drama, acción y romance —dirigida por Tony Scott— también cuenta con uno de los soundtracks más épicos en la historia del cine.

Además, actores como Tom Cruise, Val Kilmer, Anthony Edwards, Tim Robbins y John Stockwell (y también las actrices Meg Ryan y Kelly McGillis) forman parte del elenco. En aquel entonces, la mayoría de los actores mencionados eran los galanes más codiciados de Hollywood. Quizá la elección del cast fue una de las razones por las que, sin precisamente estarlo buscando, Top Gun se convirtió en una película sumamente homoerótica. CONOCE AQUÍ TODOS LOS ESCÁNDALOS GAY DE TOM CRUISE.

Tom Cruise en Top Gun / Foto: IMDb

Qué buena está la trama de la película

La trama de Top Gun no es cosa del otro mundo. En realidad, la cinta tiene storylines muy predecibles, pero sumamente efectivas en el cine de Hollywood. Sin embargo, en medio de esta película de ‘machos’ que son pilotos de combate hay 2 gloriosos minutos de dudes hot saltando en la arena y jugando volleyball. Antes que nada, nos gustaría dar las gracias a quien haya tomado esta decisión cinematográfica.

Solo como dato curioso, la escena del juego de volleyball en la playa se añadió después de que terminó la filmación de la película. Y la razón fue que el estudio pensó que a la gente le gustaría ver a Tom Cruise sin camisa durante varios minutos seguidos. Y vaya que dieron en el clavo. AQUÍ TE CONTAMOS DE 5 PELÍCULAS DE TERROR CON ESCENAS HOMOERÓTICAS.

Soft porn

Pero la icónica escena del partido de volleyball no es la única que convierte a Top Gun en una película homoerótica. Aunque los protagonistas son heterosexuales, toda la película tiene un subtexto homoerótico muy evidente. Especialmente cuando los pilotos se pasean en el vestidor con toallas colgando precariamente en sus cinturas.

Escenas del vestidor en Top Gun / Fotos: Jezebel

Quizá otra de las razones por las que las personas empezaron a ver a Top Gun como una película homoerótica fue el famoso monólogo (improvisado) de Quentin Tarantino en la película Sleep With Me (1994). En su speech, Tarantino describe a Top Gun como «una historia sobre la lucha de un hombre con su propia homosexualidad».

Y por supuesto que Tony Scott, el director, sabía perfectamente lo que estaba haciendo cuando incluyó y diseñó ese tipo de escenas (homoeróticas) a lo largo de Top Gun, aunque él diga que no. ESTAS SON LAS MEJORES PELÍCULAS GAY SIN CENSURA.

«No tenía idea de que lo que estaba haciendo era un tipo de porno sutil».

—Tony Scott en una entrevista por el 30 aniversario de Top Gun
Top Gun es una película homoerótica. Punto. / Fotos: Telegraph

¿Entonces estamos de acuerdo con que Top Gun está llena de homoerotismo? Ya te dieron ganas de verla, ¿verdad?

Con información de Jezebel y The Wrap

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.