InicioEntretenimientoCinePelículas trans que puedes ver en Netflix

Películas trans que puedes ver en Netflix

-

Si eres fanático de las historias trans, Netflix tiene una increíble selección de películas que te encantarán.

Afortunadamente, hoy en día las expresiones trans en el cine son mucho más comunes que hace unos años, como muestra el amplio catálogo de películas de Netflix.

Y es que cada uno de sus títulos aborda la experiencia trans desde una arista diferente. Algunos lo hacen desde el humor, otros más desde el drama.

Por esa razón, te compartimos algunos de estos nombres y un poco sobre sus interesantes historias.

1. Girl

Una chica trans busca ser una renombrada figura en el ballet, a la par que inicia su transición. Ambos mundos son complicados y podrían chocar en el momento menos esperado. CONOCE TODAS LAS PELÍCULAS LGBT+ QUE PUEDES VER EN NETFLIX EN 2021.

2. La chica danesa

Es una de las películas trans más famosas de Netflix y, aunque fue muy criticada por su elenco, sigue siendo extremadamente conmovedora. Cuenta la historia de la primera mujer trans en hacerse una operación de cambio de sexo.

3. Disclosure

La industria del entretenimiento no es precisamente la más diversa y este documental lo comprueba. Sigue la historia de varias personalidades trans y cómo observan la apertura del cine y la televisión con respecto a la identidad de género. ENTÉRATE DE CUÁLES SON LAS MEJORES PELÍCULAS TRANS DE LA HISTORIA.

4. La muerte y vida de Marsha P. Johnson

Se trata de otro intrépido documental que sigue a una chica trans decidida a encontrar la verdad detrás de la muerte de la famosa activista Marsha P. Johnson. Si quieres aprender de historia trans, esta es una de las películas que debes de ver en Netflix.

5. Conociendo a Ray

Ray es un chico trans que enfrenta las opiniones del mundo exterior respecto a su transición. Sin embargo, los juicios más difíciles son los de su madre, su abuela y un distanciado padre, quienes tendrán que sobreponerse a sus diferencias para acompañarlo en este viaje. CHÉCATE ESTAS HERMOSAS PELÍCULAS DE AMOR TRANS.

6. La vida moderna de Rocko: cambio de chip

Probablemente es una de las películas de temática trans más originales de Netflix. A través de uno de los dibujos animados más queridos de los años 90, la cinta explora las relaciones familiares cuando se enfrentan a la transición de una persona.

7. Alice Júnior

Si quieres ver una divertida y ligera comedia, Alice Júnior es la opción. Cuenta cómo una adolescente trans debe mudarse a un nuevo poblado que quizá no es tan abierto de mente con respecto a su identidad de género. MIRA ESTAS PELÍCULAS QUE HABLAN SOBRE LA INFANCIA TRANS.

8. Laerte-se

Esta es una de las películas trans más introspectivas en Netflix. Sigue a la enigmática caricaturista Laerte Coutinho, quien inició su transición a los casi 60 años, sorprendiendo a una gran cantidad de personas.

laerte coutinho pelicuas netflix
Escena de Laerte-se mostrando a Laerte Coutinho / Foto Netflix

9. Tootsies & The Fake

Curiosamente, esta es una de las películas más alocadas que verás. Y es que sigue de cerca a un grupo de personalidades muy diversas que busca encubrir el presunto asesinato de una diva, suplantándola con una doble. CONOCE QUÉ PELÍCULAS MEXICANAS TOCAN EL TEMA TRANS.

10. A kid like Jake

Definitivamente es una de las películas más conmovedoras de temática trans de Netflix. Sigue a un par de padres que no saben lidiar con la identidad de género de su niñe.

¿Cuál de estas películas trans verás primero en Netflix?

Con información de Netflix

Axel Salas
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.