Película Encanto de Disney cuenta con presencia LGBT+

Luisa personaje película Encanto
Luisa, personaje de la película Encanto / Foto: YouTube (Disney Latinoamérica)

La película Encanto de Disney tendrá representación LGBT+, pues presentará a Luisa, un personaje lésbico, que acompañará en su aventura a la protagonista de la cinta, Mirabel.

Disney sigue incluyendo personajes y artistas LGBT+ en sus películas y su nueva cinta, Encanto, contará con Luisa, un personaje lésbico, pero además la voz de la protagonista, Mirabel, es de la actriz Stephanie Beatriz, quien es abiertamente bisexual.

¿De qué trata Encanto?

Esta cinta narra la historia de la familia Madrigal, que vive en las montañas de Colombia en una casa mágica. Todos en la familia tienen poderes mágicos, menos Mirabel, por lo que ella se convierte en la única esperanza de la familia cuando lo demás pierden sus poderes.

La película se estrenó en cine y en la plataforma Disney+ el 24 de noviembre de 2021. CHECA ESTAS CARICATURAS DE LOS 90 CON PERSONAJES LGBT+.

¿Quién es Luisa de Encanto?

Luisa es un personaje que cuenta con el poder de la fuerza sobrehumana y es descrita como un «ícono lésbico de fuerza». En Encanto de Disney es la que siempre está dispuesta a ayudar en la familia Madrigal, y es en quien la protagonista, Mirabel, más confía.

Además, es una persona de carácter duro, pero que también puede ser muy divertida y vulnerable. Será la encargada de ayudar a Mirabel a salvar a su familia. ENTÉRATE DE LA POLÉMICA QUE DISNEY GENERÓ EN TIKTOK. 

Luisa, personaje de la película Encanto / Foto: YouTube (Disney Latinoamérica).

      La voz de Mirabel en Encanto

Además de Luisa como un personaje lésbico en la película Encanto de Disney, la presencia LGBT+ también está en la voz de Mirabel, la protagonista de la cinta. MIRA ESTOS MOMENTOS NO TAN LGBT+ DE DISNEY. 

Stephanie Beatriz, actriz que ha salido en series como Brooklyn Nine-Nine, es la encargada de dar voz a Mirabel. Ella salió del clóset en 2016, cuando comentó que es bisexual.

La protagonista de Encanto, Mirabel Madrigal / Foto: YouTube (Disney Latinoamérica).

La actriz comentó al portal Them en julio de 2021 que le gustó participar en la cinta ya que Mirabel es un personaje profundo que lucha por defender las cusas justas y que está en busca de su identidad.

«Es un personaje muy divertido y cariñoso que también anhela profundamente algo más. Tampoco tiene miedo de defender lo que sabe que es correcto, algo que amo y con lo que me identifico mucho».

¿Qué opinas de la presencia LGBT+ en la película Encanto?

Con información de Them y Out

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.