La homofóbica película de Ben Affleck y Jennifer Lopez

Gigli ben affleck jennifer lopez peliculas homofobica
Ben Affleck y Jennifer Lopez en una escena de la película Gigli (E.U.A., 2003) / Foto: IMDB

En 2003, Ben Affleck y Jennifer Lopez protagonizaron la película Gigli. Y vaya que la cinta envejeció mal.

Todos los rumores indican que la cantante Jennifer Lopez es novia otra vez del actor Ben Affleck y Hollywood parece muy contento, excepto —claro— quienes recuerdan la homofóbica película de 2003, Gigli.

Los medios hablan sobre lo tristes que seguro están Ana de Armas y Alex Rodríguez, exparejas de las celebridades. Pero nadie recuerda este desastre taquillero que además es terriblemente ofensivo para la comunidad LGBT+. ¿Por qué? A continuación, te exponemos toda la verdad.

Una trama absurda

Corría el año de 2003 y Jennifer Lopez era la despampanante novia del actor Ben Affleck. Las revistas de chismes no se cansaban de ellos, ambos parecían estar en el punto más alto de sus carreras. CONOCE A OTRAS FAMOSAS QUE ENAMORARON A LAS LESBIANAS DE LOS 90.

¿Cuál era el siguiente movimiento obvio para continuar con el momentum de su éxito? Claro, ¡hacer un proyecto juntos! No obstante, no fue precisamente lo que el mundo esperaba.

Y es que Gigli, la película en cuestión, no tiene una trama convencional. En síntesis, trata de un onvre (en el sentido literal del término) intentando ligar a una mujer lesbiana. ¿Lo peor? Al final lo logra.

Pero espera, es peor de lo que suena. En una escena, que se supone es el punto culminante en el que vemos la vulnerabilidad del personaje de Affleck, este usa términos como ‘dyke’ (palabra despectiva para las lesbianas) para referirse a Lopez.

Todo sucede durante una rabieta donde el protagonista está triste porque no puede tener a la chica lesbiana, pues ella no le hace caso. ¿Qué pasa 15 minutos después? Terminan en un momento romántico.

Estas acciones claramente apoyan la idea de que la orientación sexual de las personas puede ser cambiada si se ejerce suficiente presión. MIRA CÓMO JENNIFER LOPEZ APOYÓ A SU SOBRINA TRANS.

Afortunadamente, un fracaso

Por fortuna para el mundo entero, la película de 2003, Gigli, con Ben Affleck y Jennifer Lopez, fue un total y completo fracaso. DESCUBRE CÓMO GRINDR TENTÓ A BEN AFFLECK.

La crítica la destrozó completamente, evidenciando su falta de argumento coherente. Además, a mayo de 2021, tiene un puntaje de 6% en Rotten Tomatoes, uno de los más bajos registrados en el sitio.

Por su parte, las audiencias tampoco mostraron mucho afecto por la cinta. De los 75 millones de dólares que costó hacerla, únicamente recaudó 7 en taquilla. Sin mencionar que la icónica pareja se separó tan solo 5 meses después de su estreno.

Ahora que ‘Bennifer’ parece ser una realidad, esperemos que ya hayan dejado atrás sus ganas de hacer proyectos como este. ENTÉRATE DE CÓMO JENNIFER LOPEZ SE REDIMIÓ Y HOY ES UNA ALIADA LGBT+.

¿Qué opinas de que Jennifer Lopez y Ben Affleck hayan hecho esta película homofóbica?

Con información de IMDB y Rotten Tomatoes

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.