3 veces que Jennifer Lopez mostró que es aliada LGBT+

Jennifer-Lopez-LGBT-Flag
Jennifer Lopez, una aliada LGBT+ con trayectoria / Foto: Especial

La cantante Jennifer Lopez es una aliada LGBT+ y esto no es algo nuevo. La también actriz tiene un largo historial de apoyo.

Jennifer Lopez es una aliada LGBT+ y no solo de ocasión. La ex de Alex Rodríguez, quien recientemente fue vista con el actor Ben Affleck, ha manifestado su apoyo a nuestra comunidad en más de una vez y utilizando distintos foros. Aquí te contamos de las veces que Jennifer Lopez nos demostró su respaldo.

La vez que apoyó a su ‘nibling’

Póster del documental Draw with Me / Foto: Wokii

Jennifer Lopez conmovió al mundo entero al dar todo su apoyo a su ‘nibling’, que es un término de género neutro para referirse a un sobrino o sobrina. A pesar de que en primera instancia se refirió a Brendon como ‘sobrino’, en adelante prefirió usar el género neutro. ENTÉRATE DE CÓMO USAR CORRECTAMENTE LOS PRONOMBRES NO BINARIOS.

Esto demuestra cómo el uso correcto de los términos y pronombres es importante para visibilizar realidades. En el caso de este ‘nibling’hije de su hermana Leslie Lopez—, contar con una voz tan fuerte como la de su tía Jennifer Lopez como aliada LGBT+ fue toda una fortuna.

Jennifer Lopez no solo apoyó a Brendon, sino que se involucró en la revisión del documental que presentó su caso. A través de Draw with Me, Brendon contó cómo fue salir del clóset como trans con solo 13 años. ENTÉRATE DE TODOS LOS DETALLES DEL DOCUMENTAL DRAW WITH ME.

Cuando sorprendió a un adolescente gay discriminado invitándolo a su show

Una de las ocasiones más conmovedoras en las que Jennifer Lopez se mostró como una aliada LGBT+ fue cuando alzó la voz ante un caso de discriminación. El adolescente Nat Werth denunció que no se le permitió dar su discurso de despedida en su graduación.

La razón por la que su escuela decidió que su discurso no era apto era porque iba a abordar su orientación sexual en él. Cuando esto ocurrió, Nat usó sus redes sociales para denunciar que su escuela lo había discriminado. MIRA CÓMO LAS ESCUELAS DE FLORIDA PUEDEN INSPECCIONAR LOS GENITALES DE JÓVENES TRANS.

Lo que él no imaginó fue que Jennifer Lopez mostraría una vez que es una verdadera aliada LGBT+. No solo demostró su indignación por esto, sino que lo invitó a uno de sus conciertos y a pasar un rato con ella en backstage. Luego, ella compartió estas palabras en sus redes:

«Escuché sobre la historia de Nat y supe que tenía que conocerlo. Nat, gracias por celebrar conmigo. Siempre contigo».

Jennifer Lopez y Nat Werth / Foto: Huffpost

Cuando alzó su voz como aliada en los premios GLAAD Vanguardia

En 2014, la comunidad LGBT+ reconoció a Jennifer Lopez como una aliada LGBT+ a través de los premios GLAAD Vanguardia. GLAAD es una organización sin fines de lucro que se dedica a luchar contra la homofobia y la discriminación de la que es objeto la comunidad LGBT+.

 La 25ª edición de los Premios GLAAD Vanguardia se llevó a cabo en Los Ángeles y contó con un cariñoso discurso por parte de Jennifer Lopez.

«Tengo que agradecer profundamente a mis fans lesbianas, gays, bisexuales y transgénero porque son leales».

Además de su discurso, al recibir el premio besó en los labios a la cantante puertorriqueña Rita Moreno, quien le entregó el reconocimiento. A pesar de que Jennifer Lopez no se identifica como lesbiana, este beso fue muy simbólico y mostró al mundo su apertura.

Jennifer Lopez besando a la puertorriqueña Rita Moreno / Foto: Latin Times

¿Sabías de todas estas veces que Jennifer Lopez demostró ser aliada LGBT+?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.