lunes, mayo 27, 2024

La interpretación LGBT+ de ‘Robot Dreams’ (‘Mi amigo robot’)

Robot Dreams (Mi amigo robot) fue una de las cintas nominadas a mejor película animada en los Premios Óscar de 2024, esta es la interpretación LGBT+ que existe sobre dicho largometraje de acuerdo a algunos fans de la misma.

Robot Dreams (Pablo Berger, 2023) es una película coproducida entre España y Francia, en Latinoamérica se le conoce como Mi amigo robot y existe una interpretación LGBT+ que varias personas en internet le han dado la historia entre Perro y Robot, personajes principales de la trama.

Tuvo su estreno mundial en el 76° Festival de Cine de Cannes el 21 de mayo de 2023. A México llegó a los cines el 7 de marzo de 2024. Para aquellos que todavía no ven la película, deben saber que a continuación hay algunos spoilers de la misma. MIRA SI LOS PAPÁS DE PO EN KUNG FU PANDA SON GAY.

¿Cuál es la interpretación LGBT+ de Robot Dreams?

Comencemos hablando sobre la historia. En este largometraje conocemos a Perro, un animal solitario que vive en Nueva York. Eventualmente, Robot llega a la vida de Perro, él se vuelve su compañía.

Hacen todo tipo de actividades juntos y comienzan a generar un vínculo especial. CHECA CUANDO DISNEY MOSTRÓ REPRESENTACIÓN LGBT+ CON UN BESO LÉSBICO EN LIGHTYEAR.

Un día, los personajes deciden ir a la playa. Sin embargo, Robot se queda oxidado y sin poder moverse debido al agua del mar. Perro no puede moverlo, lo que hace que al día siguiente trate de volver por él. El problema es que cuando llega a la playa mira que fue cerrada con una reja.

Ese punto de partida nos deja ver cómo cada personaje tiene su propio proceso de duelo tras este distanciamiento.

La historia involucra temas como el cariño que le tenemos a los vínculos que creamos y lo que estamos dispuestos a hacer por las relaciones. Además, aborda la dura lección de aprender a dejar ir a aquellos a quienes alguna vez quisimos, pero quizá ya están con alguien más.

En ningún momento se especifica si Perro y Robot son solo amigos o si tienen un vínculo amoroso. Por tal razón, algunas personas han creído que podrían estar en una relación nuestros protagonistas.

Mi amigo robot robot dreams
Algunas personas creen que Perro es gay. / Foto: Twitter (@Belu_ledesma16)

Algo importante a aclarar es que la traducción en México se inclina a creer que todo se trata de una amistad, pues la titularon Mi amigo robot. Sin embargo, literalmente el título sería Sueños de robot. Debido a esto, damos el beneficio de la duda a quienes piensen que Robot y Perro están en una relación amorosa LGBT+.

Las opiniones de los internautas

Algunas personas en Twitter (X) han realizado publicaciones donde externan que creen que Robot y Perro están en una relación gay. Aquí te dejamos las pruebas. ¿Crees que estén en lo correcto? MIRA SI LA PELÍCULA LUCA PUEDE CONSIDERARSE LGBT+.

Robot Dreams mi amigo robot tuit
Algunos han tuiteado en forma de fake news que el director Pablo Berger ya confirmó que Perro es gay, pero no es real. / Foto: Twitter (@eggz6669)
Robot Dreams mi amigo robot tuit
¿Crees que Perro y Robot tenían una relación amorosa? / Foto: Twitter (@FresaZorro_)

¿Qué interpretación le diste a esta película?

Con información de IMDb

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente