¡Godzilla Jr. es trans! Salió del clóset con su papá y la verdad es que jamás imaginamos que Godzilla Sr. reaccionaría de esta manera. ¡Morimos de amor!
Gracias a un hermosísimo short film nos enteramos que Godzilla tiene una hija trans. Te avisamos de una vez que se te apachurrará el corazón cuando veas el corto en el que Godzilla Jr. le dice a su pá que es trans.
La artista trans Cressa Maeve Beer creó un corto en stop motion titulado Coming Out, en el que a través de un personaje icónico del cine y los cómics, pretende mandar un poderosísimo mensaje en apoyo a lxs niñxs trans. Y ¿saben qué? Godzilla no es el terrorífico monstruo que nos han vendido durante décadas.
Godzilla Jr. es una chica trans
En el corto, podemos ver a baby Godzilla frente a la televisión, apreciando la transformación de Sailor Moon. Por obvias razones, muchas emociones y preguntas despiertan dentro de Godzilla Jr., al parecer, ¡finalmente entiende que no es un niño (reptil), sino una niña (reptil)!
Entonces, en cuanto papá Godzilla se da cuenta de que ––evidentemente–– algo le está conflictuando a baby G, se acerca a preguntar, pero su hija todavía no está lista para hablar de ello. Cabe mencionar que, obviamente, estos personajes únicamente emiten sonidos, ni una sola palabra (esa es otra de las cosas más hermosas de este short film).
Más tarde, a través de sonidos y gesticulaciones, además de unos letreritos con los que Godzilla Jr. intenta expresarle a su papá que, a pesar de estar en el cuerpo de un niño, ella es una niña, esta pequeña le dice a su papá que es trans. La reacción de Mr. Godzilla es simplemente… preciosa.
Thanks to @beeragon for putting together this amazing short titled "Coming Out." #HappyPride ? pic.twitter.com/wG9OptRSZm
— GODZILLA.OFFICIAL (@TOHO_GODZILLA) June 30, 2020
Papá Godzilla simplemente abre sus brazos para abrazar a su hija. Pero eso no es todo porque también… ¡le teje una bandera trans! Imposible no llorar con esta conmovedora historia.
Cressa publicó su corto para cerrar con broche de oro el Mes del Orgullo, con el objetivo de crear conciencia de las infancias trans. Estamos más que segurxs que muchas niñxs trans se identificarán con esta pequeña reptil y tal vez se convierta en una pequeña luz de esperanza.