viernes, julio 19, 2024

El crepúsculo de los dioses: Historia de pareja gay que no pudo ser

El crepúsculo de los dioses (también conocido como El ocaso de una vida o El ocaso de una estrella, 1950) fue una película clásica de Hollywood que pudo haber inspirado un musical con una pareja gay.

El crepúsculo de los dioses (Sunset Boulevard, Billy Wilder) inspiró a una de sus estrellas, Gloria Swanson (Norma Desmond), al grado de querer producir un musical que contara con una pareja gay. Esa es una de las muchas historias que rescató el documental Boulevard! A Hollywood Story (Jeffrey Schwarz, 2021).

La idea de la puesta en escena se llevó a cabo. Pero no con las intenciones de Gloria Swanson. Fue en 1994 cuando el compositor Andrew Lloyd Webber trasladó la obra a Broadway.

Gloria Swanson
Ella fue la actriz Gloria Swanson. / Foto: Golden Globes

¿Quiénes eran los hombres que pudieron ser la pareja gay del musical inspirado en El crepúsculo de los dioses?

La pareja gay que no pudo tener su historia en el musical inspirado en El crepúsculo de los dioses estuvo conformada por Dickson Hughes y Richard Stapley. Recordemos que a mediados del siglo XX, específicamente durante la Época Dorada de Hollywood, el entorno era muy poco amigable con personas de la diversidad sexual. ENTÉRATE DE QUÉ FUERON LOS MATRIMONIOS LAVANDA Y POR QUÉ FORMAN PARTE CENTRAL DE LA HISTORIA DEL CINE DE ORO EN HOLLYWOOD.

Por ello, Dickson y Richard fueron 2 de las celebridades del cine con una relación secreta. Cuando se les llegó a preguntar, siempre se presentaron como socios.

A la fecha (y aunque la llamada classic continuity es uno de los periodos más estudiados de esta industria del entretenimiento), hay muy poca información sobre estos hombres. Se sabe que Dickson fue músico. También llegó a tener una que otra participación en pantalla. Nació en 1922 y murió en 2005. Participó en películas como The Restless Breed (1957), Pena capital (1960) y Copacabana (1985).

El crepúsculo de los dioses Dickson Hughes pareja gay
Él fue Dickson Hughes. / Foto: The Hollywood Times

De Richard Stapley la información es un poco más abundante. Estados Unidos no fue su país de origen. Nació en Essex, Reino Unido, el 20 de junio de 1923. Si bien se le recuerda por cintas como The Challenge, The Three Musketeers y Gunman Sent by God (1968), Richard saltó a la fama por su carrera como escritor.

Era un joven de tan solo 17 años cuando publicó su primera novela. Tuvo que pausar su formación artística, pues se enlistó en la Fuerza Aérea durante la Segunda Guerra Mundial.

Richard Stapley El crepúsculo de los dioses pareja gay
Richard Stapley fue uno de los principales actores de Hollywood. / Foto: The Hollywood Times

¿Cómo es que nos enteramos de la colaboración de este trío?

La historia de la pareja gay del musical de El crepúsculo de los dioses comenzó en 1952. Durante 4 años, Gloria, Dickson y Richard trabajaron en la escritura y partitura de la obra. Tenían pensado colaborar con Paramount.

Desgraciadamente, el desarrollo del proyecto no sucedió. No obstante, antes de morir (4 de abril de 1983), Gloria entregó los manuscritos a estudiantes de cine de la Universidad de Texas. Tiempo después, cuando abrieron el paquete, descubrieron que incluyó una caja de fotos de ella con su pareja gay favorita, Dickson y Richard. CONOCE LA HISTORIA DE LA PRESUNTA HOMOSEXUALIDAD DE RODOLFO VALENTINO, ÍCONO DE HOLLYWOOD DE LOS 20.

¿Ya sabías sobre este chismecito de la Golden Age de Hollywood?

Con información de The Hollywood Times

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente