Películas y series LGBT+ que se estrenan en febrero 2022

Te compartimos 14 estrenos LGBT+ para ver en febrero de 2022. / Foto: E4

Para dar la bienvenida a febrero de 2022, te compartimos 14 estrenos de películas y series LGBT+ que podrás encontrar en tu plataforma de streaming favorita.

Sabemos que en febrero de 2022 gran parte de la población LGBT+ juvenil regresa a clases, así que para que puedas ir planeando tus fines de semana te compartimos 14 estrenos de películas y series que puedes encontrar en plataformas como Netflix, HBO, Star+ y Hulu.

Oscuro deseo

Indudablemente, uno de los estrenos de series más esperados de febrero 2022 es Oscuro deseo, producción de Netflix protagonizada por Alejandro Speitzer (Darío Guerra), Maite Perroni (Alma Solares) y Erik Hayser (Esteban Solares).

Si bien este drama se centra en el triángulo amoroso (e infiel), la razón por la que está en este listado es que, de acuerdo con algunos spoilers, en la segunda temporada veremos más escenas de Karina (María de Villa), quien es una chica lesbiana y amiga de Zoé Solares.

Se cuenta que en esta entrega Zoé y Karina tendrán acercamientos más íntimos. Podrás ver Oscuro deseo a partir del 2 de febrero.

Mi mejor amiga, Ana Frank

Entre las películas LGBT+ que se estrenan en febrero de 2022 Netflix incluye esta producción de Ben Sombogaart. Recordemos que la escritora Ana Frank fue uno de los íconos bisexuales que invisibilizó la historia.

Según se ha revelado, esta cinta se enfocará en la amistad entre Ana (Aiko Beemsterboer) y Hanna Goslar (Josephine Arendsen). Para su realización se tomó como base Memories of Anne Frank: Reflections of a Childhood Friend, libro escrito por Alison Leslie Gold. La encontrarás en el catálogo desde el 1 de febrero.

Disparo al corazón, uno de los estrenos LGBT+ en febrero de 2022

Para el 17 de febrero de 2022, Netflix tiene planeado el lanzamiento de Disparo al corazón, cortometraje protagonizado por Elena Heuzé y Nia Sondaya. Las actrices darán vida a una pareja lésbica que da el siguiente paso y se muda a la misma casa. En el camino se topará con secretos que pondrán a prueba su decisión. CHECA OTRAS PELÍCULAS LÉSBICAS QUE PUEDES ENCONTRAR EN NETFLIX.

Disparo al corazón se estrena el 17 de febrero de 2022. / Foto: Netflix

Anne+: La película

Otro de los estrenos LGBT+ que trae Netflix para febrero de 2022 es el largometraje de Valerie Bisscheroux, mismo que aborda la vida de Anne, quien se encuentra en sus 20 y se identifica como una persona queer. Si te interesa conocer cómo será su viaje por Montreal, te recordamos que la plataforma la tendrá en su biblioteca desde el 11 de febrero.

Euphoria

Al igual que el reboot de Gossip Girl, para Euphoria HBO adoptó el modelo de lanzamientos semanales. En febrero de 2022 se estrenarán los capítulos 5, 6 ,7 y 8 de esta serie protagonizada por Zendaya (Rue), Hunter Schafer (Jules), Jacob Elordi (Nate), Sydney Sweeney (Cassie), Barbie Ferreira (Kat) y Maude Apatow (Lexi). HAZ ESTE TEST PARA VER QUÉ PERSONAJE DE EUPHORIA ERES.

Sexo, pudor y lágrimas 2, otro de los estrenos LGBT+ en febrero de 2022

A comparación de otros meses, en febrero de 2022 HBO no cuenta con tantos estrenos de películas y series LGBT+. Sin embargo, nos trae una sorpresa. El 4 de febrero pondrá a disponibilidad del público Sexo, pudor y lágrimas 2, producción que, además de contar con el elenco original, incluirá personajes LGBT+. Para conocer quiénes son, puedes dar clic a la siguiente nota.

What We Do in the Shadows

Continuamos con este listado de estrenos de películas y series LGBT+ que llegan a plataformas streaming en febrero de 2022. What We Do in the Shadows es uno de los shows que ofrece Star+.

Desde su lanzamiento (2019) ha sido considerado como uno de los programas más LGBT+friendly, ya que la mayoría de sus personajes —que son vampiros— se presentan como queer. Si nunca has visto esta creación de Jemaine Clement, nos alegra decirte que el 23 de febrero Star+ tendrá las temporadas 1 y 2 en su catálogo.

La crónica francesa

Y ahora que hablamos de identidades queer, uno de los estrenos de películas de Star+ que no puedes perder de vista en febrero de 2022 es la carta de amor que hace Wes Anderson a través de sus personajes, entre los que destaca el de JKL Berensen, mismo que es interpretado por Tilda Swinton.

En caso de que no tengas suscripción a Star+, te recomendamos estar al pendiente de la cartelera de los cines más cercanos. Algunos están proyectando la película en sus salas. HAZ ESTE TEST PARA SABER QUÉ PERSONAJE DE TILDA SWINTON ERES.

This Is Us

Recuerda que, así como HBO y Hulu, Star+ conserva el formato de semanal para ciertos contenidos. Uno de ellos es This Is Us.

Skins

Tras el éxito de Euphoria, no está mal volver a los clásicos. Para febrero de 2022 Hulu decidió que en su catálogo de estrenos de series LGBT+ se encontrará Skins. Solo para que te llegue el golpe de adultez: el 25 de enero se cumplieron 15 años del primer episodio. ¿Aún te sabes de memoria las rabietas del papá de Tony y Effy? ¿O el «wow» de Cassie?

Los demonios de Dorothy, otro de los estrenos LGBT+ que pueden verse en febrero de 2022

Sabemos que una de las plataformas que mes con mes actualiza su catálogo LGBT+ es FilminLatino. Aunque esta vez la oferta es un poco menor, queremos recordarte que tienes hasta el 14 de febrero de 2022 para ver Los demonios de Dorothy.

Para no dar spoilers, nos limitaremos a decir que es un cortometraje francés en el que el personaje interpretado por Justine Langlois lidia con la hostilidad de la vida a través de la comedia.

Películas LGBT+ que podrás encontrar en la cartelera de la Cineteca Nacional en febrero de 2022

Si lo tuyo no es ver películas en streaming y al salir del trabajo o escuela quieres tomar un café o visitar pequeños negocios, te recordamos que para el mes de febrero la Cineteca Nacional exhibirá películas como Benedetta  (2021) y Lemebel (2019).

La película Benedetta está basada en la historia real de una monja lesbiana. / Foto: Fotogramas

Si las salas del cine comercial te parecen muy llenas, en la Cineteca puedes ver Spencer (2021).

¿Ya tienes todo preparado para los estrenos de series y películas LGBT+ en febrero de 2022?

Con información de Netflix y Cineteca Nacional