domingo, junio 16, 2024

‘Distancias cortas’, la película mexicana que está siendo comparada con ‘The Whale’

La película mexicana Distancias cortas (Alejandro Guzmán Álvarez, 2015) es una historia que explora a un personaje que tiene sobrepeso y ha sido comparada con la cinta The Whale (Darren Aronofsky, 2022), a continuación te contamos más detalles sobre los actores que la protagonizan.

Distancias cortas no es una película reciente, en realidad esta producción mexicana se estrenó desde 2015, pero en 2023 resurgió su popularidad porque algunos cinéfilos la han comparado con The Whale, te decimos dónde puedes verla y quiénes son los actores que integran su elenco.

Por su parte, The Whale es un largometraje gay que goza de éxito en el mundo, se estrenó el 9 de febrero de 2023 en los cines de México. Cuenta con la participación de Brendan Fraser en el personaje Charlie, un profesor homosexual de inglés que tiene obesidad y busca reencontrarse emocionalmente con su hija adolescente. CHECA EL EMOTIVO MENSAJE QUE DIO BRENDAN FRASER AL GANAR UN PREMIO POR INTERPRETAR A ESTE PERSONAJE.

¿Sobre qué trata y quiénes son los actores de Distancias Cortas?

Esta película del director Alejandro Guzmán Álvarez narra la historia de un hombre llamado Fede, el cual es interpretado por Luis Carlos Ortega. Fede es un hombre que pesa 200 kilogramos y tiene problemas para moverse hasta en su propia casa. Un día encuentra por casualidad un rollo de una cámara fotográfica. Este es el impulso que tiene para salir de su hogar, pues va a una tienda para poder revelar las imágenes.

Distancias Cortas película mexicana
Distancias cortas es una película que tiene como protagonista a un hombre con sobrepeso. / Foto: Twitter (@BobbyFurgesson)

En el sitio de revelado conoce a otro chico llamado Paulo (actuado por Joel Figueroa). Paulo le vende una cámara a Fede y con ello este hombre con problemas de sobrepeso encuentra en la fotografía un pasatiempo y una nueva motivación para salir de casa.

El resto del reparto de esta cinta lo conforman Mauricio Isaac, Martha Claudia Moreno, Mayra Hermosillo y Regina Flores Ribot. En 2015, la actriz Martha Claudia Moreno ganó un premio Ariel por su participación en esta película en la categoría mejor actriz de cuadro. MIRA ALGUNOS BESOS GAY QUE MARCARON EL CINE MEXICANO.

A continuación, te dejamos el tráiler de este filme que puedes ver en la plataforma Film In Latino, en 2023 tiene un costo de 29 pesos mexicanos la renta de la misma.

¿Por qué ha sido comparada con The Whale?

Algunos usuarios en Twitter comenzaron este señalamiento. Distancias cortas salió varios años antes de The Whale, la primera de ella es de 2015 y la otra de 2022. Distancias cortas cuenta con guion de Itzel Lara y la película protagonizada por Brendan Fraser tiene una historia escrita por Samuel D. Hunter. Sin embargo, hay que aclarar que The Whale se basa en una obra de teatro que se creó desde 2012. MIRA LA ESCENA EN DONDE BRENDAN FRASER Y MATT DAMON SE PELEARON EN UNA DUCHA.

El que ambos filmes sean protagonizados por personajes con sobrepeso ha llevado a comparaciones como la siguiente:

Opinión de un internauta sobre The Whale y Distancias cortas
Esta fue la opinión de un internauta sobre The Whale y Distancias cortas. / Foto: Twitter (@el_juliolopez)

De igual manera, otras personas creen que Distancias cortas presenta una historia más cercana al contexto de los mexicanos, es por eso que algunos cinéfilos han comenzado a recomendarla.

Tuit sobre distancias cortas
Esta es otra opinión de una persona en Twitter sobre la película Distancias cortas. / Foto: Twitter (@BobbyFurgesson)

¿Qué opinas de las comparaciones que están recibiendo estas películas?

Con información de Film In Latino, IMDb y Filmaffinity

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente