The Whale: Personaje gay de Brendan Fraser llega a cines

Brendan Fraser interpreta un personaje gay llamado Charlie en The Whale. / Foto: A24

El actor Brendan Fraser hace su retorno al cine en 2022 en la película The Whale, donde interpreta a un personaje gay que tiene sobrepeso y vive un proceso de duelo tras la pérdida de su amante. Finalmente, el 8 de noviembre se reveló el tráiler definitivo.

The Whale (Darren Aronofsky, 2022) es la película donde el actor estadounidense Brendan Fraser da vida a un personaje gay llamado Charlie. Este filme tuvo su estreno el 4 de septiembre de 2022 en el Festival Internacional de Cine de Venecia en su edición 79. El guion está basado en una obra de teatro del mismo nombre escrita por Samuel D. Hunter.

Algunas de las otras celebridades que acompañan a Fraser en el elenco de esta película son Hong Chau, Samantha Morton, Ty Simpkins y Sadie Sink, estrella de Stranger Things (Matt Duffer y Ross Duffer, 2016). The Whale es distribuida por la compañía A24. Tiene su estreno planeado en Estados Unidos para el 9 de diciembre de 2022 y se espera que llegue a otras latitudes a partir del 4 de enero de 2023. MIRA LAS PELÍCULAS GAY QUE PUEDES VER ACTUALMENTE EN NETFLIX.

Después del estreno del largometraje en el Festival Internacional de Cine de Venecia, Fraser recibió una ovación de aplausos y esto lo llevó hasta las lágrimas. En el siguiente tuit puedes ver un video de este momento.

¿De qué trata The Whale?

Brendan Fraser en esta película interpreta a un profesor de inglés. Aún no existe demasiada información de toda la historia de The Whale. Sin embargo, ya se tiene una primera descripción. En ella se explica que Brendan Fraser da vida a un personaje gay que tiene sobrepeso, pues ha llegado a las 600 libras (272 kilogramos). Su aumento de peso se debe a un trastorno alimenticio por atracón, el cual es causado por la muerte de su expareja.

La descripción en sitio IMDb indica lo siguiente:

«Un profesor de inglés solitario que vive con obesidad severa intenta volver a conectarse con su hija adolescente separada para tener una última oportunidad de redención».

La historia también contará los intentos de Charlie por retomar la relación con su hija, una adolescente llamada Ellie, interpretada por Sadie Sink. Ya también se ha revelado una imagen de cómo se ve ella en pantalla.

Sadie Sink como Ellie. / Foto: A24

Cambio de físico de Fraser para este papel

Para interpretar a este personaje gay en The Whale, Brendan Fraser se sometió a un drástico cambio en su cuerpo. En junio de 2021 apareció en el Festival de Cine de Tribeca donde se mostró con el físico de su personaje. MIRA CÓMO FUE LA TRANSFORMACIÓN QUE TUVO TARON EGERTON PARA UN PERSONAJE QUE HACE EN LA SERIE BLACK BIRD.

Brendan Fraser interpreta a un personaje gay en The Whale. / Foto: TVes

Brendan Fraser comentó que la película ya estaba lista en una entrevista para Newsweek desde junio de 2021. Sin embargo, apenas tuvo su estreno este 2022. En esa ocasión admitió que ese papel era un trabajo muy diferente a lo que había hecho antes:

«Ciertamente, esto está muy lejos de todo lo que he hecho, pero no quiero ser tímido […] Sé que dejará una impresión duradera».

¿Qué te parece el nuevo personaje gay de Brendan Fraser en The Whale?

Con información de Wikipedia, IMDb, El Universal y Newsweek