Netflix estrena serie de Dennis Nilsen, asesino de hombres gay

Dennis Nilsen, el terrible asesino serial
Dennis Nilsen, el terrible asesino serial / Foto: Infobae

El documental de Netflix, Memorias de un asesino: Las cintas de Nilsen, aborda la historia del asesino de hombres gay, Dennis Nilsen. Su estreno es el 18 de agosto de 2021.

Dennis Nilsen es recordado por ser uno de los asesinos seriales de hombres gay más despiadados de la historia, y el 18 de agosto podrás ver el documental sobre sus terribles crímenes Memorias de un asesino: Las cintas de Nilsen. Se sabe que mató al menos a 12 víctimas confirmadas y trató de asesinar a al menos otros 7 chicos, la mayoría homosexuales y sin hogar.

Su historia ha cautivado tanto que Netflix está por estrenar un documental sobre su atribulada vida. CHECA LA LISTA DE OTROS ASESINOS SERIALES QUE MATABAN A HOMBRES HOMOSEXUALES.

Fotografía del asesino Dennis Nilsen / Foto: The Sun

ADVERTENCIA: a continuación se hablarán de temas fuertes y se harán descripciones gráficas que pueden ser delicadas para algunos.

Un pasado oscuro

Antes de convertirse en un prolífico asesino, Dennis Nilsen tuvo un inicio bastante común en su vida.

Nació en 1954, en Escocia. Y aunque no se sabe mucho sobre su pasado, sí se tienen datos de que era muy cercano a su abuelo. De hecho, ver a su abuelo muerto en el féretro fue una situación que lo dejaría traumado de por vida.

También se sabe que era un hombre gay reprimido, que nunca pudo aceptar la idea de su orientación sexual homosexual, la cual lo hacía sentir apenado.

Sin embargo, en 1975 se mudó con su novio David Gallichan, tan solo un día después de conocerlo. Desafortunadamente, las cosas no funcionaron entre los dos y ambos terminaron tan solo un año y medio antes de que Nilsen comenzara con su rabia asesina. MIRA CÓMO EL SÁDICO CAUSÓ TERROR AL MATAR A VARIOS HOMBRES GAY EN CDMX.

Dennis Nilsen / Foto: Wikipedia

¿Qué podemos esperar del documental Memorias de un asesino: Las cintas de Nilsen?

Dennis Nilsen fue un asesino bastante destacado, en especial porque sus víctimas fueron en su mayoría hombres gay que estaban desamparados.

Se sabe que su primera muerte fue Stephen Holmes, un muchacho de apenas 14 años que desapareció en diciembre de 1978.

De acuerdo con la confesión de Nilsen, después de conocerlo en un pub cercano, el chico pasó la noche en su casa. Dennis tenía tanto miedo de que el joven se fuera, que tomó la decisión de no dejarlo ir jamás.

Así que estranguló a Holmes y lo ahogó antes de darle un baño completo. Después tuvo sexo con el cadáver y mantuvo el cuerpo sin vida del muchacho por 8 meses antes de desecharlo.

Este patrón continuó exactamente igual con sus siguientes víctimas, a las que atraía ofreciéndoles comida, alcohol o simplemente un refugio para pasar la noche.

Dennis Nilsen conservaba los cuerpos de sus víctimas

Después de matar, Dennis se quedaba viviendo con el cuerpo por varios meses, haciéndose de una colección de cadáveres acompañantes que lo ayudaban a sobrellevar su soledad.

Finalmente, se deshacía de los restos desmembrando los cuerpos y quemándolos en una fogata, hirviéndolos o tirándolos por el excusado. CONOCE LA HISTORIA DE JEFFREY DAHMER, EL ASESINO SERIAL GAY MÁS TERRORÍFICO DE LA HISTORIA.

Fotografías de algunas de las víctimas / Foto: Infobae

Atrapado, sin salida

En 1983, Dennis Nilsen fue finalmente arrestado, luego de 6 años de ser unos de los asesinos más sanguinarios en la historia del Reino Unido.

Su reinado de terror llegó a su fin cuando la policía encontró huesos y restos humanos tapando el drenaje afuera de su casa. Lo sentenciaron a cadena perpetua en noviembre del mismo año, luego de admitir que asesinó a más de 15 personas, algunas de las cuales no pudieron ser probadas ni identificadas.

Nilsen murió de cáncer en 2018 a la edad de 72 años. 

Dennis Nilsen afuera del juzgado / Foto: Biography

Aquí tienes el tráiler:

¿Qué opinas del documental de Netflix, Memorias de un asesino: Las cintas de Nilsen, que trata sobre los asesinatos de Dennis Nilsen?

Con información de CPS

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.