lunes, mayo 27, 2024

Blue Beetle suma a Adriana Barraza, actriz mexicana aliada LGBT+

Ángel Manuel Soto, director de Blue Beetle, informó que la actriz mexicana Adriana Barraza, quien es aliada LGBT+, participará en la película de DC Entertainment y Warner Bros.

Blue Beetle (El escarabajo azul), película que será protagonizada por Xolo Maridueña, contará con el talento de la actriz mexicana Adriana Barraza, famosa por sus actuaciones en Amores Perros y Babel, así como en el cortometraje con temática LGBT+ Bibi.

Asimismo, el director de la cinta reveló que el actor Damián Alcázar también formará parte del elenco. Se espera que la película se estrene en agosto de 2023, siendo la primera cinta hollywoodense de superhéroes encabezada por un personaje latino. CONOCE A LA SUPERHEROÍNA LATINA Y LESBIANA DE CÓMICS AMÉRICA CHÁVEZ.

¿De qué tratará Blue Beetle?

La película abordará la historia de Jaime Reyes, tercer personaje de cómics que asume la identidad del Escarabajo azul, superhéroe de DC Comics. En los cómics hay 2 personajes que se convierten en el superhéroe antes que Reyes. Se trata de Dan Garet y Ted Kord. Sin embargo, la cinta seguirá exclusivamente al tercer Escarabajo azul.

De acuerdo con lo que se conoce de la Blue Beetle, Jaime Reyes, a quien interpretará Xolo Maridueña, es «un adolescente mexicano que encuentra un escarabajo alienígena que le da una armadura con superpoderes». ENTÉRATE DE QUÉ PERSONAJES DE DC CÓMICS SON LGBT+.

¿Quién es Adriana Barraza?

La película contará con un elenco muy latino. Además del protagonista, Xolo Maridueña, quien es de origen cubano, ecuatoriano y mexicano, el reparto lo integran la actriz brasileña Bruna Marquezine, el mexicano Damián Alcázar y los estadounidenses de origen latino Belissa Escobedo y Harvey Guillén.

Por su parte, Adriana Barraza interpretará a Nana Reyes, familiar del protagonista de Blue Beetle, Jaime Reyes. La actriz es conocida por sus actuaciones en Amores Perros y Babel. Esta última cinta le valió una nominación al Óscar a mejor actriz de reparto en 2006.

Adriana Barraza aliada LGBT+
Adriana Barraza en Babel / Foto: Cine y Televisión

Aliada LGBT+

Tras su éxito en Babel, Adriana Barraza participó en más de 20 películas y 5 series más. Sin embargo, en 2019 se dio un tiempo para aparecer en un cortometraje con temática LGBT+. En su momento, Barraza dijo durante una entrevista para La Jornada:

«Difícilmente hago cortometrajes porque tengo muy poquito tiempo, pero cuando leí la historia me pareció que yo tenía que hacerlo».

El cortometraje LGBT+ donde participa Adriana Barraza, la actriz de Blue Beetle, es Bibi. La producción dirigida y protagonizada por J.M. Longoria cuenta la historia de un joven que mantiene una relación cercana con su padre. Sin embargo, las cosas cambian cuando el protagonista, Bibi, revela que es gay. El papá de Bibi tiene una novia a quien interpreta Barraza. El personaje de la actriz intenta reconciliar a padre e hijo.

Tras participar en el cortometraje, Adriana Barraza defendió la visibilidad LGBT+ en el cine: «Creo que como comunidad es importante que le demos espacio a todas las personas que están en una minoría y que tienen necesidad de expresarse», comentó.

¡Qué bueno que una aliada LGBT+ mexicana como Adriana Barraza vaya a participar en una producción hollywoodense como Blue Beetle!

Con información de Sensa Cine, IGN y La Jornada

Edgar Ulises
Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.

Artículos Relacionados

Lo más reciente