Better Nate Than Ever: Disney lanza película gay infantil

Rueby Wood estelariza Better Nate Than Ever, la película infantil de Disney sobre un niño gay. / Foto: Movie Insider

Better Nate Than Ever (Nate, mejor tarde que nunca), protagonizada por Rueby Wood, ha sido descrita como la película infantil «más gay, positiva y alentadora que Disney ha hecho».

Desde el 1 de abril de 2022 ya se encuentra disponible en streaming Better Nate Than Ever, también conocida como Nate, mejor tarde que nunca o El sueño de Nate, película infantil de Disney con temática gay estelarizada por el actor Rueby Wood.

De acuerdo con algunas reseñas se trata de la primera película de Disney cuyo protagonista es un niño gay. Pero ¿es cierto eso? ¿De qué trata la cinta? A continuación, te contamos todos los detalles. MIRA NUESTRAS RECOMENDACIONES DE PELÍCULAS LGBT+ QUE PUEDEN VER LAS INFANCIAS.

¿De qué trata Better Nate Than Ever (Nate, mejor tarde que nunca)?

La cinta sigue la historia de Nate Foster (Rueby Wood), un niño de 13 años que sueña con convertirse en una estrella del teatro musical. Nate participa en audiciones para las obras de teatro de su escuela sin tener mucho éxito. Sin embargo, su mejor amiga, Libby (Aria Brooks), lo convence de emprender un viaje hasta Nueva York para audicionar en un casting de la obra musical de Lilo & Stitch.

En nueva York, Nate se encuentra con su tía Heidi (Lisa Kudrow). Heidi es una actriz de teatro que siempre sufrió rechazo de su familia por perseguir su sueño de dedicarse al teatro. Por ello, apoyará a Nate para que no pase por lo mismo.

La película Better Nate Than Ever está basada en el libro homónimo de Tim Federle. Se trata del director y escritor de la exitosa saga High School Musical. La novela se basa en las experiencias del propio Federle como un niño gay aficionado al teatro musical en Pittsburgh. MIRA NUESTRAS RECOMENDACIONES DE PELÍCULAS MUSICALES QUE NO TE PUEDES PERDER.

¿Nate, el protagonista de la película, es abiertamente gay?

Una de las críticas hacia Disney cuando sus productos incluyen a personajes LGBT+ es que no se hace explícita su orientación sexual o que la diversidad queda relegada a un segundo plano. En este caso, la palabra ‘gay’ no se utiliza para etiquetar la sexualidad de Nate. Pero tanto los críticos como el elenco sí se han referido al personaje como tal. ENTÉRATE DE LA POLÉMICA POR LA RELACIÓN ENTRE DISNEY Y LA HOMOFÓBICA LEY ‘NO DIGAS GAY’.

Por ejemplo, en entrevista con Excélsior, la actriz Lisa Kudrow, quien interpreta a Heidi en Better Nate Than Ever, se refirió al protagonista de la película infantil de Disney como un niño gay:

«Mis primeros pensamientos al leer el guion fueron que estaba frente a algo muy divertido. Amé eso y amé al protagonista, que es un chico grandioso, con un gran mensaje. Sé que fue un gran paso para Disney tener por primera vez un personaje principal, que tiene 13 años, y es gay. Para mí eso es grandioso».

Por su parte, el periodista abiertamente gay Kevin Fallon se refirió a Better Nate Than Ever como lo «más gay, positivo y alentador que Disney ha hecho». En un artículo para The Daily Beast publicado el 1 de abril de 2022, Fallon escribió: «El mayor cumplido que puedo hacerle [a la película] es decir que es un referente que desesperadamente me hubiera gustado tener al crecer». Respecto a la orientación sexual del protagonista, el crítico opinó que es un elemento bien manejado porque a los 13 años muchos niños LGBT+ todavía no descubren su identidad:

«Hay pistas de que Nate se dará cuenta algún día de que es gay, lo cual es obvio para todos a pesar de que la etiqueta nunca se articula. No todos a los 13 años son capaces de procesar o entender eso acerca de sí mismos. Ciertamente yo no lo era. Pero la película es acerca de lo genial que sería para él. Es una película sobre seguir tus sueños, encontrar tu tribu y aprender que hay gente que te va a aceptar como eres».

¿Quién es Rueby Wood, el protagonista de la película?

Además, un valor agregado de la película de Disney Better Nate Than Ever, o Nate, mejor tarde que nunca, es ver el surgimiento de Rueby Wood, un nuevo talento.

Rueby Wood, quien interpreta a Nate en la película de Disney, debuta en pantalla tras una prolífica carrera en el teatro musical. En Broadway cuenta con apariciones en Charlie y la fábrica de chocolates y Mary Poppins, entre otras obras.

Rueby Wood interpreta a Nate. / Foto: CIO Noticias

¿Qué te parece Better Nate Than Ever, la película infantil de Disney con temática gay?

Con información de The Daily Beast, Excélsior e IMDb