Inicio Entretenimiento Celebridades Tunden a alcalde de Guanajuato por imitar a 'Las perdidas'

Tunden a alcalde de Guanajuato por imitar a ‘Las perdidas’

-

En Guanajuato no hay matrimonio igualitario ni ley de identidad de género, pero el alcalde hace videos imitando a mujeres trans como ‘Las perdidas de León’.

Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato, publicó en su cuenta de TikTok un video en el que aparece junto a sus esposa, Samantha Smith, imitando a ‘Las perdidas de León’. El video habría pasado desapercibido de no ser porque el municipio que gobierna el panista no es conocido por ser LGBT-friendly.

El alcalde tiktokero

El alcalde Alejandro Navarro es más conocido por su actividad en redes sociales que por sus acciones de gobierno. El edil suele compartir videos en los que hace bromas o se burla de sus compañeros. Por ello, muchos ciudadanos consideran que el gobernante es poco serio.

Sin embargo, en esta ocasión, el alcalde de Guanajuato fue tildado de «homofóbico» por el video donde imita a ‘Las perdidas’. ENTÉRATE DE LA POLÉMICA POR EL BESO LÉSBICO USADO PARA PROMOVER EL TURISMO EN GUANAJUATO.

TikTok de Alejandro Navarro sobre Las perdidas
Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato, con su esposa Samantha Smith / Foto: TikTok (@anavarromx_gto)

«Estamos perdidas»… con este tipo de gobernantes

Paola y Wendy son dos mujeres trans originarias de Guanajuato conocidas como ‘Las perdidas de León’. En 2017 se volvieron virales por un divertido video en el que cuentan cómo se perdieron durante una excursión al cerro.

Video de las perdidas de León
Wendy y Paola son las chicas trans conocidas como ‘Las perdidas de León’. / Foto: Revista Fama

Resulta que al alcalde de Guanajuato le pareció divertido grabar un video de TikTok imitando a ‘Las perdidas’. Sin embargo, el tiro le salió por la culata. Integrantes del PRD en Guanajuato acusaron al panista de «homofobia» y de mofarse de las mujeres trans.

Los detractores del alcalde incluso convocaron a una manifestación frente a la presidencia municipal de Guanajuato. Con pancartas, los inconformes acusaron al edil de violar los derechos humanos. CONOCE A LA PRIMERA FAMILIA HOMOPARENTAL DE GUANAJUATO.

Protestan por la homofobia del alcalde de Guanajuato
Integrantes de la comunidad LGBT+ de Guanajuato se manifestaron contra el alcalde Alejandro Navarro. / Foto: Zona Franca

Ya, en serio…

Más allá de si el alcalde de Guanajuato se burló o no de ‘Las perdidas’, el tema de fondo es que mientras Alejandro Navarro graba videos imitando a mujeres trans, no hace absolutamente nada por los derechos de la comunidad LGBT+.

Guanajuato es uno de los estados donde las personas LGBT+ no pueden casarse a menos que soliciten amparos. Asimismo, en ese estado las personas trans como Paola y Wendy no pueden tramitar la modificación de su acta de nacimiento para adecuarla a su identidad de género. MIRA CUÁLES SON LOS ESTADOS DONDE NECESITAS AMPARO PARA CASARTE SI ERES LGBT+.

Ambos temas son pendientes del Congreso de Guanajuato. Sin embargo, los municipios también tienen atribuciones sobre el Registro Civil. Si Alejandro Navarro quisiera, podría permitir que las personas se casen o modifiquen su acta de nacimiento sin necesidad de amparos. Pero en lugar de trabajar, el alcalde de Guanajuato prefiere grabar videos de TikTok como el de ‘Las perdidas’.

@anavarromx_gto

#guanajuato #perdidas #pipila #visitguanajuato #fyp #foryou #xyzbca

♬ sonido original – Maria Rios

Lamentablemente, con gobernantes como el alcalde de Guanajuato estamos perdidas, perdidos y perdides en materia de derechos humanos.

Con información de Milenio, Zona Franca y Debate

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.