Todas las veces que Lindsay Lohan negó ser LGBT+

lindsay lohan actriz lgbt
La actriz y cantante Lindsay Lohan / Foto: Instagram (@lindsaylohanbetty)

Los LGBT+ tratan a Lindsay Lohan como parte de su comunidad, pero ella quizá no esté cómoda con eso.

La famosa actriz de Hollywood Lindsay Lohan ya prepara su regreso al cine en 2021 de la mano de Netflix y muchas personas LGBT+ están muy emocionadas por su próxima película de Navidad, pues siempre la han considerado como parte de la comunidad.

Y es que en 2008 la protagonista de Juego de gemelas y Chicas pesadas tuvo una relación bastante pública con la productora y DJ Samantha Ronson.

Sin embargo, ya son varias las veces que Lohan ha negado públicamente ser lesbiana o bisexual. Incluso, en algunas entrevistas hasta reafirmó su heterosexualidad. ¿Qué pasó ahí? MIRA CÓMO LINDSAY LOHAN AYUDÓ A ESTE CHICO A SALIR DEL CLÓSET.

El principio

Lindsay Lohan estaba en la cima del mundo cuando, en 2008, declaró en una entrevista para Harper’s Bazaar que estaba enamorada de una mujer. CONOCE A OTROS FAMOSOS QUE VIVIERON UNA INFANCIA COMPLICADA.

La chica en cuestión era Samantha Ronson, hermana del también productor Mark Ronson. No obstante, en esa ocasión explicó que no se identificaba como bisexual pues simplemente no le gustaban las etiquetas:

«No quiero encasillarme. Primero que nada, nunca sabes lo que va pasar mañana, en un mes, en un año, en 5».

La relación de Ronson y Lohan no duraría mucho y ambas se separaron en 2009, después de vivir un noviazgo bastante tóxico frente a los medios.

A pesar de esto, en 2012 Lindsay comentó a US Weekly que el rompimiento le había afectado mucho y que verdaderamente estaba muy enamorada. Finalmente, de manera muy contundente, declaró:

«Sí, me gusta una chica, ¿y?».

Samantha Ronson y Lindsay Lohan en 2008 / Foto: Into

El principio del no

A pesar de la gran conmoción que causó Lindsay Lohan dentro de la comunidad LGBT+ con esa declaración, un año más tarde le daría un giro a su historia. DESCUBRE A OTRAS ACTRICES BISEXUALES Y LESBIANAS QUE TODO EL MUNDO CREE QUE SON HETEROSEXUALES.

De nuevo cuenta, en 2013, Daily Mail le preguntó a la actriz si era bisexual, cuestión que ella de inmediato negó. Sin embargo, más adelante afirmó ser heterosexual y, de cierto modo, demeritó un poco su relación con Ronson:

«Sé que soy heterosexual. Me he besado con chicas antes y tuve una relación con una mujer. Pero creo que necesitaba experimentar eso y pienso que solo estaba buscando algo diferente».

Sus declaraciones no fueron muy bien recibidas por el público y muchos opinaron que estaba borrando su bisexualidad, situación que podía impactar de manera muy negativa a la comunidad.

Aún más grave fue lo que ocurrió en una entrevista de 2018 con Wendy Williams donde, de manera incómoda y tajante, contestó lo siguiente sobre si se consideraba sexualmente fluida:

«No, me gustan los hombres».

Lo que molestó más a los fans fue que culpó al estilo de vida de Los Ángeles de tener una relación con una mujer:

«Estaba viviendo en Los Ángeles. No estoy diciendo que hacerlo [salir con una mujer] esté mal, pero no».

Samantha Ronson con Lindsay Lohan / Foto: Logo

¿Nos falta respeto?

Hasta el momento Lindsay Lohan no ha vuelto a tocar el tema de su orientación sexual, pero continúa teniendo una presencia bastante fuerte dentro de la comunidad LGBT+. CHECA ESTA LISTA CON VARIOS EJEMPLOS DE BIFOBIA.

En 2018, la Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación (GLAAD) lanzó un detallado artículo en el que, aunque no se mencionaba a Lohan, se exponían varias de sus actitudes como ejemplo de cómo se invisibiliza la bisexualidad en los medios.

No obstante, Lindsay no ha dejado de apoyar a los miembros de la diversidad y en varias ocasiones se ha pronunciado por nuestros derechos. Muchos aún se debaten si es prudente simplemente respetar que ella se identifique como heterosexual o si su actitud daña enormemente a los LGBT+. ENTÉRATE DE POR QUÉ BILLIE JOE ARMSTRONG TAMPOCO QUIERE IDENTIFICARSE COMO BISEXUAL.

¿Qué opinas de la actitud de Lindsay Lohan para no ser considerada como parte de la comunidad LGBT+?

Con información de GLADD, Daily Mail, Into, US Weekly, Huff Post y Logo

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.