Se suicida Silvio Horta, creador gay de ‘Ugly Betty’

Silvio Horta fue encontrado muerto en un motel de Miami, se presume que fue un suicidio. / Foto: BBC

Silvio Horta, creador de la exitosa serie Ugly Betty, fue encontrado muerto en un motel de Miami por un aparente suicidio.

El productor y guionista de la famosa serie Ugly Betty fue encontrado sin vida en un motel de Miami el 7 de enero. Aparentemente, Silvio Horta murió por un suicidio con arma de fuego, aunque sus representantes se han negado a confirmar los hechos.

De acuerdo a fuentes de Variety, Horta, de tan solo 45 años, se quitó la vida con un disparo a la cabeza. El medio intentó hablar con uno de los agentes de la celebridad y este confirmó su muerte. Desafortunadamente, también se negó a dar más detalles sobre el caso. ESTOS SON LOS CONSEJOS DE DOS ESPECIALISTAS PARA SOBREVIVIR A LA DEPRESIÓN SI ERES LGBT+.

Silvio Horta, luego de ganar el premio IMAGEN a mejor guión en una serie de comedia / Foto: TV Fanatic

América Ferrera, quien le dio vida a Betty durante las cuatro temporadas de la serie, fue una de las primeras en lamentar el fallecimiento de Horta. A través de sus redes sociales, Ferrera compartió su dolor.

«Estoy aturdida y detrozada por escuchar que murió el creador de Ugly Betty, Silvio Horta. Su talento y creatividad nos trajo a mí y a otros una gran alegría y luz. Pienso en su familia y en sus seres queridos que seguramente estarán sintiendo mucho dolor en este momento. Toda la familia de Ugly Betty también siente esta pérdida profundamente».

América Ferrera, Silvio Horta y Salma Hayek luego de que ‘Ugly Betty’ ganara el Globo de Oro a mejor serie de TV (musical o de comedia) en el 2007 / Foto: Instagram (@americaferrera)

Ugly Betty fue una exitosa adaptación de la telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea. Ahí se cuenta la historia de una chica torpe de raíces mexicanas que consigue un excelente trabajo en una revista de modas en Nueva York. Y, por cuatro temporadas, esta producción trajo decenas de historias diversas a la pantalla, como la de Justin, el sobrino de Betty. Este joven fue uno de los primeros personajes en la televisión estadounidense cuya historia mostraba lo difícil que es dejar de negar tu identidad y salir del clóset.

Lamentamos el fallecimiento de este hombre tan creativo. Asimismo, si tú te sientes deprimido, ansiosa o con impulsos suicidas, te invitamos a buscar ayuda. Hay líneas de apoyo gratuitas, como esta, que estarán para ti en los momentos de crisis. Además, existen organizaciones como It Get’s Better que te pueden orientar y dirigir a colectivos que te apoyarán en lo que necesites. ESTOS SON OTROS FAMOSOS LGBT+ QUE SE NOS FUERON MUY PRONTO.

Siempre hay otras opciones y profesionales dispuestos a ayudarte. Busca apoyo cuando te sientas mal y no pierdas la esperanza.

Con información de Variety y The Advocate